Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:16 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

13 de agosto de 2019

PAPP FELICITÓ A LOS 17 ALUMNOS QUE REPRESENTARÁN A VILLA ÁNGELA EN EL CERTÁMEN REGIONAL DE LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS ARGENTINAS

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, felicitó a los 17 alumnos de escuelas de nivel primario y secundario que el 2 de septiembre representarán a la ciudad en el certamen Regional de las O.M.A. en Resistencia. “Les deseo mucha suerte a los chicos, sé que no es fácil, pero con esfuerzo, compromiso y dedicación, van a andar muy bien, y más allá del premio que puedan obtener o no, va a ser importante para sus vidas” sostuvo.

La semana pasada, el intendente Adalberto Papp, encabezó una conferencia de prensa junto al profesor Oscar Peralta, coordinador de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas en la ciudad y la zona, donde se presentó a los 11 alumnos de nivel primario y 6 de nivel secundario de escuelas públicas y de instituciones de gestión privada que pasaron al certamen regional, previo a superar las instancias interescolares y el zonal.

Papp agradeció a los padres y profesores, en especial a Oscar Peralta que está hace muchos años trabajando con los chicos en este certamen. “Es fundamental la educación para nuestro gobierno, por nuestro pueblo, nuestros chicos” dijo y contó su experiencia personal “me tocó aprender matemáticas en profundidad en la facultad con análisis matemático, en tiempos donde salíamos de la escuela en San Bernardo con conocimientos muy básicos, entonces era muy difícil después avanzar en niveles superiores, porque no había profesores, ni academias. Había que hacer varias veces el ejercicio y buscarle la vuelta. Hoy tenemos más facilidades, con docentes que tienen otra pedagogía, formas correctas de enseñar, con más capacidades para transmitir los conocimientos. Por eso los felicito, y como siempre digo, el municipio va a estar a disposición de Uds., porque la educación es fundamental para nosotros”.

Por otra parte, les deseó “mucha suerte a los chicos, sé que no es fácil, pero con esfuerzo, dedicación y compromiso, creo que van a andar muy bien, y más allá del premio que puedan obtener o no, va a ser importante para sus vidas, porque las matemáticas son fundamentales en cualquier lugar” afirmó.

Por su parte, el profesor Oscar Peralta, remarcó que las Olimpiadas Matemáticas Argentinas se realizan hace 30 años en la región y la intención de la conferencia era mostrar a los verdaderos protagonistas que representarán a la ciudad en el certamen regional en Resistencia, en el mes de septiembre.

Estos 11 alumnos representarán a Villa Ángela de las escuelas de nivel secundario son: (1) Adanchuk, Tiziana, y (2) Bernabé, Ignacio y (3) López de Domingo, Máximo, del 1er año del Instituto Adventista UEGP Nro 34, (1er grado); (4) Bortkiendiez, Ayelén, del 1er año de Eben Ezer UEGP Nro 61, (5) Szimd, Cristian del 1 er año de Feliz Frías UEGP Nro 28 y (6) Cañete, Cristian, del 3er año del Industrial, EET Nro 25.

Mientras que los 6 alumnos del nivel primario que representarán a la ciudad en el mencionado certamen son: (1) Oliveras, Lautaro del 5to, de Eben Ezer UEGP Nro 61 ; (2) Castino, Juan del 6to del Instituto Adventista UEGP Nro 34; (3) Cinat, Matías del 6to de Eben Ezer UEGP Nro 61; (4) González Zago, Miranda, (5) Kizur, Lautaro y Zandoval, Zaya del 6to de Eben Ezer UEGP Nro 61; (7)  Fernández Escobar, Bautista del 7mo de EEP Nro 11, (8) Gaborov, Ivan, (9) Gutierrez Peralta, Lucas, (10) Sandoval, Nair y (11) Schlak, Magali del 7mo de Eben Ezer UEGP Nro 61.

COMPARTIR:

Comentarios