Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:06 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

TRANSITO

3 de abril de 2017

TRASNPORTABA BATERÍAS VIEJAS SIN LAS MEDIDA MÍNIMAS DE SEGURIDAD

El personal de la División de Policía Caminera, esta tarde freno el paso de una camioneta que venía desde Coronel Du Graty, hacia Villa Ángela, y en la cajuela de la camioneta, sin las medidas mínimas de seguridad, transportaba varias baterías en desuso y a simple vista se podía observar dispersos líquidos corrosivos que son de gran impacto ambiental.

Cerca de las 18:20en el marco recorridas prevención en Patrulla Vial, al circular por Ruta Nacional 95 altura km. 1.005, se constato paso sentido descendente circulaba una Pick up TOYOTA Hilux, blanca, doble cabina, dom. "JNP-140"; conducida por BRAUER CRISTIAN RICARDO, casado, 31 años edad, agricultor, de Coronel Du Graty; quien transportaba en cajuela del rodado en forma descubierta y sin medida alguna de seguridad 15 baterías en desuso; quienes presentaban anomalías en su estructura, faltante de tapones y diseminación de  líquidos corrosivos, residuos de diferentes tamaños, amperajes y capacidades de 110 y 180 Watts.

Al solicitar la  documentación respiratoria referente origen de las mismas como también habilitación del vehículo y/o ficha de seguridad e intervención y constancia de inscripción en el Registro Nacional o Provincial como Operadores,  Generadores y Transportista de Residuos Peligrosos, conforme a las previsiones de la Ley Nacional de Residuos Peligrosos Nro. 24.051 concordante con el Régimen Provincial de Residuos Peligrosos -Ley Nro. 3.946, adujo no poseer documentación ni habilitación alguna. Se labro Acta de Constatación e Intervención Preventiva a fines documentar el suceso como notificar encuadramiento mencionado.

 Ya finalizado el operativo se hizo entrega dicha mercancía en calidad de depositario, situación legal supeditada a ulterior resolución de la causa y lo actuado fue elevado en forma directa a Subsecretaria de  Ambiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica por  razones de competencia.                        

COMPARTIR:

Comentarios