Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2019

CARINA BATALLA HOMENAJEÓ A CHAQUEÑOS DESTACADOS

RESISTENCIA - En el marco de la XVI Semana de Barranqueras, la Vicepresidente Segunda del Poder Legislativo resaltó actividades que llevan a cabo desde el anonimato en diferentes áreas, acto llevado a cabo el pasado viernes en el Centro Cultural La Flota, en la localidad portuaria.

 

En el mismo estuvieron presentes, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula y funcionarios municipales; quienes junto a los agasajados y familiares de los mismos, compartieron un acto breve cargado de emociones finalizando con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la provincia del Chaco.

La legisladora chaqueña se demostró entusiasmada por el acontecimiento. Afirmó que “es un trabajo que se puede lograr en primera instancia porque ellos existen y hacen lo que hacen. Es un orgullo enorme el que uno siente al ver las personas que nos representan desde Barranqueras y como chaqueños”. “Y también quiero destacar el trabajo de investigación que lleva adelante mi equipo legislativo, quiénes son los que están atentos y predispuestos a hacer sobresalir las acciones que otras personas llevan a cabo”.

Los agasajados

MIRIAM RIVERA VALEBELLA: quien ha exaltado a la Provincia del Chaco como pionera en el país en la divulgación y protección de la flora orquidácea nativa. La orquideófila Valebella, desde el año 2009 ha desarrollado y registrado 8 híbridos ante la Royal Horticultural Society (RHS), organismo británico con asiento en la ciudad de Londres, encargado de aceptar y certificar tales especies internacionalmente, de los cuales tres fueron generados por el cruzamiento de especies nativas chaqueñas.

MIRTA DE STACUL: oriunda de la ciudad de Barranqueras, por su aporte a la producción, promoción, desarrollo y difusión de una actividad fundamental para la seguridad alimentaria y mantenimiento de la biodiversidad como es la Apicultura.

ANDRÉ NICOLAI PETELSKI: reconocimiento por el trabajo de Investigación del Ingeniero Químico y Becario Doctoral del Conicet, titulado “Caracterización de las Interacciones no-covalentes en sistemas auto-ensamblantes”, tesis doctoral defendida en el mes de febrero del corriente en la Universidad de Vrije Ámsterdam, consagrándolo como Doctor en Química Teórica y Doctor en Filosofía.

Resaltar que el ingeniero chaqueño es egresado de la Facultad Regional Resistencia UTN y desde el año 2014 desarrolla su labor científica en el Grupo de Investigación en Química Teórica Experimental (QuiTEx), fundamentalmente en el diseño de materiales a partir de química computacional.

BERNARDO FEDERICO TUCKEY: quien participó del certamen nacional que elige al JOVEN EMPRESARIO ARGENTINO DEL AÑO, llevado a cabo el 21 de mayo del corriente en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación.

Resaltar que el evento es una iniciativa de la rama juvenil de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), y con la premiación la entidad nacional busca incentivar la capacidad competitiva, la innovación, creación de riqueza y el fomento del empleo en el país. El encuentro congregó a 24 finalistas pymes de todas las provincias.

JULIO RAMÍREZ: acordeonista, bandoneonista y arreglador chaqueño, oriundo de la ciudad de Barranqueras nominado a los premios Gardel 2019 en la terna Mejor Álbum de Chamamé.



COMPARTIR:

Comentarios