Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:06 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de agosto de 2019

SPOLJARIC IMPULSA PROYECTO DE LEY SOBRE LA TRATATIVA PERIODÍSTICA EN CASOS DE ABUSOS Y MALTRATO INFANTIL

RESISTENCIA - Durante la Sesión Ordinaria N° 19 del día de ayer la diputada provincial Liliana Spoljaric presentó el proyecto de Ley 3229 el cual tiene como objetivo establecer pautas mínimas e indispensables para el correcto tratamiento periodístico sobre casos de abuso o maltrato infantil en los medios de comunicación de la Provincia del Chaco.

El cual contará con ocho pautas estratégicas a seguir para la correcta cobertura periodística donde prime el respeto hacía la víctima y sus familiares evitando dar cualquier tipo de información privada que pueda vulnerar los derechos del niño o niña y adolescentes.

 

Evitando siempre estigmatizar, culpabilizar, o responsabilizar a las víctimas y deslegitimar sus demandas que son las que tienen que tomar relevancia para poder llegar a una justa resolución del caso.

 

Teniendo siempre como premisa la visibilización de que la problemática del abuso infantil está presente constantemente en nuestra sociedad y brindando siempre información pertinente para contribuir a la comprensión social y al desarrollo de estrategias de prevención.

 

“El cuidado de la integridad de los niños es responsabilidad de nosotros los mayores, la aprobación de este proyecto sería un paso importante para que los medios de comunicación comenzaran a trabajar de manera diferente con los casos de abuso" expresó la diputada, agregando que entiende que todo medio quiere tener la mejor información para transmitir a sus espectadores sobre determinado caso, pero muchas veces eso lleva a transgredir ciertos derechos que tiene el niño, niña y los adolecentes establecido por ley.

 

Quienes serán la autoridad competente para la aplicación de dicha ley será el Ministerio de Secretaría General de la Gobernación o el organismo que en el futuro se designe como encargado de velar por los Medios de Comunicación.

 

"Trabajamos incansablemente para erradicar este flagelo que cada vez se observa con mayor incidencia en nuestra sociedad, no permitamos que estos hechos aberrantes hacia nuestros niños se naturalicen, no hagamos la vista a un lado involucremosnos, protejamos a los mas pequeños en la casa, en la calle y tambien desde los medios de comunicación que son los que ocupan la mayor parte del tiempo de nuestros hijos" concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios