3 de abril de 2017

EL MUNICIPIO Y POLICÍA COORDINAN CONTROLES EN SALIDAS DE LOCALES BAILABLES

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, se reunió junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, y al Director de Bromatología, Federico Kleinsinger, con las distintas divisiones policiales, el juez de Faltas Provincial, Luis Antonio Kolonisky, la Jefa de Tránsito Municipal, Liliana Acosta Morlas y los dueños de locales bailables, entre otros, para tratar temas inherentes a salidas nocturnas.

“Estuvimos reunidos todos los sectores involucrados, porque queremos que cuando cierran el boliche a última hora para que coordinemos una salida ordenada, para que se dispersen y vayan a sus casas. Se quedan fuera del boliche con los equipos a alto volumen, tomando alcohol hasta horas que no corresponden porque molestan a los vecinos y, muchas veces se generan peleas. Además, una persona alcoholizada tiene más posibilidad de producir un accidente que de evitarlo. Por eso queremos ordenar en conjunto con la policía y las autoridades que está a cargo de cada área” dijo Papp.

Además explicó que los Concejales están elaborando una nueva ordenanza para regular la entrada y salida a los Boliches, como así también nuevas exigencias para que los jóvenes tengan la mayor seguridad cuando asisten a los locales bailables.

“Estamos buscando en conjunto la forma de solucionar este problema y todos tenemos la predisposición. Les pedimos a los padres de los chicos que colaboren y que no les den a sus hijos los vehículos, no les va a hacer mal salir caminando”.

Respecto a la venta de bebidas alcohólicas después de las 00:00, el intendente Papp señaló recordó que existe una ordenanza que indica “que no se pueden vender bebidas alcohólicas después de la media noche, menos a menores. Bromatología saldrá a inspeccionar y clausurará al comercio que no cumpla con esta ordenanza” aseguró.

Por su parte, el Juez de Faltas provincial, Luis Antonio Kolonisky, señaló que “esta problemática es una inquietud nuestra también. El código de faltas prevé todas estas problemáticas y si bien la ley prohíbe la permanencia de menores en los locales bailables después de las 02 de la madrugada. Pero resulta que se tomó la costumbre de que, como los chicos no tienen dónde ir, vayan a los boliches. Lo que si se le impide al menos ir a los locales bailables, quedan en la calle y eso es más perjudicial. Por eso pedimos la colaboración de los padres que les dan el permiso, el dinero y el vehículo para que salgan”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios