Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

31 de julio de 2019

PRESTÓ JURAMENTO EL DIPUTADO JUAN CARLOS AYALA

RESISTENCIA - A la hora 14,10 la Presidenta Lidia Élida Cuesta dio inicio a la Sesión Ordinaria del día de la fecha, con 24 legisladores en sus bancas. En el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” ante el pleno del parlamento chaqueño Juró el diputado Juan Carlos Ayala, asumió jurando por su familia, su honor, la memoria del compañero y amigo Rubén Aquino y el pueblo de la provincia, acompañado de sus familiares, amigos y militantes que se dieron cita en el Poder Legislativo para presenciar y expresar sus felicitaciones al legislador.

Ayala completará el mandado de Rubén Aquino, legislador que perdió la vida el pasado 3 de julio, el flamante diputado seguía en la lista ganadora del Frente Chaco Merece Más de las elecciones del 2017, y cumplirá el período 2017-2021, desempeñando el cargo de diputados por dos años y medio.

Ayala es oriundo de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, actualmente se desempeñaba como subsecretario de Memoria Verdad y Justicia del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.  

Cuenta con una larga trayectoria en el peronismo chaqueño, fue diputado provincial, durante 2 períodos (1987-1991) y (1987-1991) renunciando a la banca provincial el 31 de octubre de 1989 para asumir como legislador nacional, ámbito en el que tuvo una destacada actuación política.

Vale destacar que además en el marco de su militancia peronista ocupó varios cargos partidarios entre los que se puede resumir que fue Vicepresidente de la Junta Departamental del PJ en Sáenz Peña y del Consejo Provincial y nacional de esa fuerza política, fue  presidente del Partido Justicialista del Chaco, Asesor de la CGT y de las 62 Organizaciones de Sáenz Peña, Asesor Presidencial y desempeño varios cargos a nivel municipal provincial y nacional.

Legisladores recordaron al diputado Rubén Aquino

El titular del Bloque Justicialista, Hugo Sager, fue el primero en evocar la memoria de su compañero de bancada, expresando: “Este Parlamento despidió a uno de sus integrantes, a nuestro querido compañero diputado provincial Rubén Aquino, para mi particularmente es doloroso por todo lo que entrañaba Rubén en nuestro bloque, nuestro partido, como militante, en esos términos lo despedimos y lo despidió esta Legislatura”.

La diputada Liliana Spoljaric se sumó a las palabras expresadas en memoria de quien fuera su compañero de bancada, y pidió un minuto de silencio a modo de homenaje. En tanto, el diputado radical Livio Gutiérrez manifestó la adhesión de su bloque, y recordó a Aquino como “un respetuoso de la política, cuidadoso de sus palabras y convencido de lo que decía”.

Agregaron palabras elogiosas sobre el legislador sus pares Nadia García Amud, Andrea Charole, Juan José Bergia –quien solicitó la aprobación de un Proyecto de resolución en referencia a la desaparición física del diputado Aquino-, Susana Alonso, Juan Manuel Pedrini, Daniel Trabalón, Gladis Cristaldo, Aurelio Díaz, y Ricardo Sánchez.

Luego de estas expresiones, se pasó a sesión especial en la que se designó a los integrantes de la comisión de poderes: Darío Bacileff Ivanoff, Liliana Spoljaric, Hugo Domínguez y Carmen Delgado, quienes analizaron los diplomas otorgados por la autoridad competente, expediente 210/17 del Tribunal Electoral y emitieron despacho.

A continuación, el cuerpo aprobó la Resolución correspondiente, incorporando a la Cámara de Diputados al señor Juan Carlos Ayala, a partir del día de la fecha, en reemplazo y hasta completar el mandato del diputado Rubén Aquino, de conformidad con lo que prescribe el artículo 156 de la Ley 834-Q – Régimen Electoral.

Seguidamente, ingresaron al recinto familiares y amigos de Juan Carlos Ayala, y la Presidenta del Poder le tomó juramento al flamante diputado.

COMPARTIR:

Comentarios