Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:56 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

22 de julio de 2019

CASO ABRIL: SOSPECHAN QUE FUE UN AJUSTE DE CUENTAS POR “DEUDAS DE DINERO O POR DROGAS”

RESISTENCIA - Así lo explicó a RADIO CIUDAD el fiscal Jorge Cáceres Olivera, al referirse al caso de Abril, la niña de 8 años que desapareció el sábado al mediodía en Villa Facundo y apareció gravemente herida el domingo, en un horario similar, en un basural de avenida Mac Lean 4300, en Resistencia. Señaló que los padres están presos por presunto encubrimiento. “Sospechamos que ocultan algo”, dijo.

Abril tiene 8 años y fue secuestrada por un sujeto en moto el sábado al mediodía en Villa Facundo. La niña estuvo desaparecida un día entero hasta que unos niños que jugaban cerca del basural de avenida Mac Lean al 4300 la encontraron. Estaba muy golpeada. Según las primeras pericias, la niña tiene un fuerte golpe en la cabeza y en el tórax, y también marcas de que habrían intentado ahorcarla. Por estas horas, se encuentra muy grave, internada en terapia intensiva del hospital Pediátrico.

A este terrible panorama, se le añadió un giro inesperado: sus padres habrían ocultado información. Es que los testimonios que ambos brindaron a la justicia se contradicen en aspectos bastante severos por lo que el fiscal, Jorge Cáceres Olivera, decidió detenerlos por presunto encubrimiento.

Pero, entonces, ¿quién la raptó y golpeó y por qué lo hizo? ¿Por qué mintieron sus padres? En declaraciones a RADIO CIUDAD, Cáceres Olivera, explicó que la hipótesis que maneja hasta el momento apunta a que alguien conocido de la familia quiso enviarle un mensaje mafioso.

“Por las hipótesis que estamos analizando, podría ser un ajuste de cuentas por deudas de dinero o por estupefacientes”, afirmó el fiscal. “El móvil fue muy específico: levantar a la nena, golpearla y dejarla en un basural. Fue muy directa la acción del autor para afectar a esta familia”, dijo Olivera.

“De la intervención del equipo interdisciplinario con ambos padres nos haría presumir que nos estarían ocultando algo. O el móvil del secuestro o la autoría del hecho. Con esta información que recibí, ordené la detención de ellos, en principio, por encubrimiento”, abundó.

En cuanto a la salud de la pequeña, Cáceres Olivera informó que la niña está muy complicada. “El diagnóstico de ella es reservado”, dijo. “Estamos hablando de lesiones de consideración. Tiene un traumatismo de cráneo grave, un principio de asfixia por ahorcamiento y un traumatismo de tórax. Esto está comprometiendo la vida de la nena, que está en una situación delicada”, sostuvo. De todos  modos, aclaró que hasta el momento no se detectó ningún indicio de abuso sexual.

Un conocido

En declaraciones a la misma emisora, el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, señaló que por estas horas, “toda la policía está abocada a lograr la identidad de la persona que raptó a esta niña, que es un hombre mayor de edad, que circulaba en una motocicleta 110, sin carenado”.

Romero explicó que de acuerdo al relato de los vecinos, “tenemos la descripción física de cómo vestía y cómo era la moto”. “Puede que los padres conozcan de quién se trate. Y eso en principio sería lo que ellos no querían dar a conocer”, añadió.

“La testimonial de un vecino nos indica que la niña, cuando fue tomada por este masculino, indicaba que no quería ir con él. Eso le llamó la atención al vecino, atento a que si era un desconocido la niña iba a reaccionar de otra manera. Solamente ella decía que no quería ir con él, que la deje. Y esta persona de igual manera se la llevó”, afirmó el Jefe de Policía.

FUENTE http://www.chacodiapordia.com

 

COMPARTIR:

Comentarios