Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de julio de 2019

FAMILIARES DE PERSONAS QUE FALLECIERON DE MANERA POCO CLARA DENUNCIARON INACCIÓN DE LA JUSTICIA

VILLA ÁNGELA - Días atrás un grupo de personas, familiares de personas que habrían perdido la vida en dudosas circunstancias, llevaron adelante una protesta para que la justicia esclarezca estos hechos, denunciando que algunos hasta fueron “cajoneados” y aseguraron que el salir a la calle se debe al ver la inacción de la justicia.

La convocatoria se dio en la plaza central de la ciudad, donde unas cinco familias expresaron su malestar, con lo que consideran, la inacción judicial. En diálogo con La 21 Radio, manifestaron: “estamos en esta plaza reclamando por causas que no se han resuelto o se han resuelto a medias porque nuestros familiares deberían estar ahora  con nosotros pero están muertos”, expreso un familiar, y agregó: “nos re victimizan continuamente, tenemos que estar en las plazas, tenemos que golpear constantemente las oficinas del Poder Judicial, tenemos que pasar por un montón de cuestiones que no corresponden”, aseguraba Mariana Vargas, hermana del recordado “Chueco” Vargas, quien falleció el pasado 13 de mayo del año 2018 en un procedimiento policial, en el que la familia denuncio que se hizo de manera arbitraria y donde se determinó que hubieron serias irregularidades en el proceder de los empleados policiales.

Estas familias expresaron, que la convocatoria tuvo la siguiente consigna: “nosotros somos víctimas como familiares, de las personas que fueron víctimas de un delito”, todos los casos que se presentaron y se denunciaron en esa mañana los victimarios están todos sueltos.

“Los que les quitaron la vida a nuestros familiares están sueltos y disfrutando de la vida como si nada paso” sentenciaba Mariana Vargas.” Este grupo se convocó para manifestarse pacíficamente como lo que consideramos que somos gente de bien, gente de trabajo y que la justicia no defiende porque defiende  a los delincuentes”, expresaba a viva voz un familiar presente en lugar. La idea del grupo es hacer este tipo de manifestación una vez por semana hasta que las causas se muevan



COMPARTIR:

Comentarios