Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

14 de julio de 2019

LA DIVISIÓN DROGAS DESBARATÓ UN CENTRO DE VENTA EN SAN BERNARDO


SAN BERNARDO - En el marco de las distintas tareas que viene desplegando la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela en lo referente a la lucha contra el macro y microtráfico, es que semanas atrás, personal de la división tomó conocimiento de la presunta venta de sustancia estupefaciente por parte de una persona femenina identificada como C.R.M.(20), con domicilio en Lote N° 6 de la localidad de San Bernardo.

En virtud a ello es que se desplegó una serie de tareas investigativas y de recopilación de pruebas. Las cuales luego de varias semanas dieron sus resultados, al lograr establecer la presunta venta de estupefaciente en el lugar.

En virtud a ello, en la fecha, a hs. 00:15 aprox., conforme Oficio Librado por el Juzgado de Garantía y Transición de la ciudad Villa Ángela, a cargo de la Dra. Yolanda I. ALVARENGA DE GOMEZ SAMELA, mediante el cual autorizaba la requisa del inmueble como de sus ocupantes, se desplegó un operativo, afectándose a la totalidad de los efectivos de la división como así también de móviles policiales.

De la requisa del inmueble, se halló en su interior (02) dos teléfonos celulares, (01) una tarjeta de memoria, (01) un pendrive, recortes varios de nylon, la suma de $ 2.837,00, discriminados en billetes y monedas de distintas denominaciones, (03)  envoltorios de nylon con sus extremidades anudadas, denominadas como “BOCHITAS”, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina, que sometida a prueba de campo y pesaje arrojó un peso de 4 gr. POSITIVO a COCAÍNA y por último, se halló (01) un plato de vidrio con restos de similar sustancia, con un peso de 0,53 gr. POSITIVO a COCAíNA, sustancia ésta que se hallaba lista para su comercialización. Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas en turno, se procedió al secuestro de los elementos de interés para la causa, para luego principal investigada ser notificada de las actuaciones.

Minutos después de iniciado el allanamiento, arribaron al lugar de forma imprevista, a bordo de una motocicleta marca MONDIAL, 110 cc., sin dominio y en mal estado de conservación, dos individuos de sexo masculino, quienes previo detener la marcha a un costado de la vivienda y descender del rodado con aparentes intenciones de proveerse de estupefaciente, se percatan de la presencia policial y emprenden su fuga de a pie, introduciéndose rápidamente en una zona boscosa cerca al lugar dónde se los pierde de vista, dejando abandonado el rodado en cuestión, el cual conforme lo dispuesto por la Fiscalía Penal en turno, fue secuestrado y depositado en la Comisaría local a los fines de establecer su propiedad.



COMPARTIR:

Comentarios