Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:11 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

1 de abril de 2017

LA DIPUTADA SALOM PRESENTO UN PROYECTO CONTENER A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

La diputada provincial por Cambiemos, Mariana Salom, presentó un proyecto de ley que busca “brindar más herramientas para la protección de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, y que viven con el temor de sufrir un nuevo episodio violento”.

El proyecto, según informa Salom, busca incorporar un nuevo inciso en el artículo 6° de la Ley 6689 “Protección Integral a las Mujeres”, que reza “Ordenar la utilización de pulseras satelitales de monitoreo, rastreo y alerta electrónico para tomar conocimiento inmediato en caso de incumplimiento de las medidas antes citadas. La misma tendrá carácter restrictivo y sólo podrá disponerse cuando se cuente con una medida judicial de prohibición de acercamiento incumplida por el agresor y exista peligro fundado respecto de la integridad física de la víctima”.

 

De acuerdo a Salom, hay “una necesidad imperiosa de dar más herramientas de protección a las mujeres, considerando que la violencia de género y la violencia familiar son dos flagelos de enorme gravedad que sigue muy presente en nuestra sociedad, e incluso, estaría siendo aún más grande que otros años, de acuerdo a estadísticas de feminicios”.

 

Destacó también que “el Gobierno Nacional anunció un plan integral contra la violencia de género, con 69 medidas y 137 acciones detalladas para prevenir y ayudar a mujeres víctimas de violencia de género, para lo cual se destinarán $750.000”. “Pero desde nuestro rol de legisladores provinciales debemos impulsar medidas que en nuestra provincia fortalezca la lucha contra este flagelo”, agregó.

 

Por ello, este proyecto busca “hacer mayor uso de la tecnología, con la incorporación de tobilleras con geolocalización para los agresores, mientras que a las víctimas se les instalará una aplicación en sus celulares, en el caso que el agresor tenga una orden de restricción, y la incumpliese acercándose a la víctima a un radio de distancia peligroso, la tobillera dará aviso tanto a la víctima (por medio de su celular), como a la policía”.

 

“Además, en el celular de la víctima se instalará una aplicación por la cual al agitar el dispositivo, se dispararan alertas a otros tres teléfonos pautados con antelación”, detalló Salom.

 

“El eje central de este proyecto es evitar el acercamiento del agresor a la víctima, es decir, que cuando la víctima de violencia cuente con una cautelar de prohibición de acercamiento por parte de su pareja o ex pareja y asimismo se ordene la utilización de un sistema georreferencial de monitoreo, supervisión, rastreo y alerta electrónico, contaremos con un sistema de aviso inmediato de la violación de aquella restricción”, finalizó diciendo Salom.

COMPARTIR:

Comentarios