Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

1 de julio de 2019

EN OPERATIVO VIAL, LA CAMINERA SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO

Los uniformados incautaron prendas de vestir, calzados y algunos artefactos eléctricos. Iban escondidos en un Renault Logan. El operativo se llevo adelante en el paralelo 28

Ayer alrededor de las 18:00, en el marco del Operativo de Seguridad Pública y Vial, personal de la Caminera que cumple función, en Puesto de Control Caminero Paralelo 28, en un control de rutina, sobre la ruta N° 11 kilometro 931, procedió a la demora un vehículo marca Renault, modelo Logan.

Seguidamente, se entrevistó con la conductora oriunda de Santa Fe, quien iba acompañada por cuatro femeninas, oriundas del Paraguay con destino Santa Fe.

Al requerirle que se estacionaran sobre banquina para realizar un control minucioso del vehículo y documentación general para circular, observaron varios bultos en la parte del baúl por lo que se solicitó exhiban los mismos.

De esa manera, se constató que se trataba 38 pares de zapatillas, medias, acolchados de polar, sábanas, carteras, ropas varias jeans y electrodomésticos pava, radios, entre otros bienes.

Luego, le solicitaron la documentación y las mujeres manifestaron que no las poseían. Por ello, se consultó vía telefónica con personal de AFIP, desde donde manifestaron que el mismo constituye una infracción al código Aduanero ley 22.415, por no contar con correspondiente aval Aduanero para el ingreso a nuestro País.

Por lo que se procedió al secuestro de la mercadería en cuestión, y, a su vez, que se notifique el acta de Infracción a la ley 22.415 a la conductora del rodado. En el procedimiento colaboraron efectivos policiales de la Comisaría de Basail.

La magistratura actuante ordenó que los bienes  incautados queden en resguardo en la unidad policial y, posteriormente, sea remitida, junto a las actuaciones, a la Aduana de Barranqueras (Afip).



COMPARTIR:

Comentarios