Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:01 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

28 de junio de 2019

CUESTA: “NUESTRO COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA ES IRRENUNCIABLE”

RESISTENCIA - En los 63 años del hospital pediátrico Dr. Avelino Castelán, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, calificó al hospital de niños como un “emblema de la salud pública” que sigue creciendo a pesar de las dificultades. En la emotiva ceremonia que se desarrolló este viernes, la legisladora, junto al ministro de Salud, Luis Zapico; y el director Hugo Ramos reconocieron a los trabajadores que se acogieron a la jubilación.

Asimismo, la titular de cuerpo legislativo entregó una carpeta protocolar que declara al evento de interés legislativo y provincial por medio de la Resolución N° 1201.

 

Cuesta manifestó su orgullo por la institución y agradeció a los trabajadores por su compromiso y dedicación con la salud de los niños chaqueños. “Es un orgullo inmenso tener este hospital de niños con su capacidad e infraestructura; vemos el compromiso de los médicos, el personal de maestranza, los psicólogos, los nutricionistas, sumado al trabajo en equipo que realizan y nos deja tranquilos saber que nuestros hijos están en buenas manos”, aseveró.

 

Por otra parte, reiteró el compromiso del Estado con la salud pública a pesar de los momentos difíciles que está pasando el país y la provincia. “Sabemos que hay mucho que mejorar, sabemos que existen trabajadores precarizados que hemos heredado, pero tenemos un compromiso irrenunciable y vamos regularizar esta situación con responsabilidad”, aseguró.

 

“Seguimos trabajando en un hospital de avanzada”

 

El director del hospital, Hugo Ramos, sostuvo que en esta ocasión se realizó el festejo de los juveniles 63 años de la creación de este nosocomio que brinda asistencia diaria a miles de niños y adolescentes chaqueños. Como así también manifestó el eterno agradecimiento a los flamantes jubilados que fueron reconocidos por cumplir una etapa que significó darlo todo por el bienestar de los niños.

 

“Seguimos trabajando en un hospital de avanzada en todo sentido, desde las especialidades, ya que contamos con más de 23 especialidades y todo lo que hace a la infraestructura de calidad acompañado en todo lo que hace a aparatología. Es un compromiso del gobernador Domingo Peppo y del ministro Luis Zapico que la salud de nuestros niños tenga una atención de calidad, como también agradecemos el acompañamiento constante del Poder Legislativo en sancionar leyes que benefician al sector”, remarcó el director.

 

Este centro es modelo a nivel regional y referencia provincial, tiene todas las instalaciones necesarias para asistir a niños de 3 meses a 14 años. En 1956 se creó el primer Hospital para la Madre y el Niño del Chaco, al tiempo que se reemplazaban las salitas de primeros auxilios por centros de salud. El doctor Avelino Castelán fue un pediatra chaqueño que participó de la fundación de aquel primer hospital, en una antigua casona hoy convertida en hotel casino.

COMPARTIR:

Comentarios