Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de abril de 2017

POR UNANIMIDAD EL CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ AL EJECUTIVO LA COMPRA DIRECTA DE MAQUINARIA

El Concejo Municipal de Villa Ángela sesionó anoche en el salón Ramón Freire y aprobó por unanimidad y con modificaciones, el proyecto del intendente Adalberto Papp de comprar, de forma directa, maquinarias por $11.935.833,41 (pesos once millones novecientos treinta y cinco mil ochocientos treinta y tres con cuarenta y un centavos).

En el marco de la Ordenanza 3673 el Ejecutivo se halla facultado para seleccionar, mediante el procedimiento denominado y reglamentado como régimen de Contratación Directa, para la adquisición de bienes, servicios y obras por encontrarse dadas las condiciones que prevé en el Art. 88 Inc. “C” del mismo instrumento.

El proyecto presentado por el intendente Adalberto Papp explica que existen necesidades urgentes de contar con herramientas apropiadas para realizar arreglos de calles, cuneteos, etc, ante las intensas precipitaciones y los pronósticos desalentadores, sumado a la posibilidad de modificaciones en la cotización del dólar. “Por eso, solicito se nos autorice a realizar la contratación directa, haciendo saber que el Departamento de Compras ha efectuado intensas investigaciones tratando de conseguir los mejores precios en maquinarias de marca y de reconocida calidad en el medio; de todo lo cual se ha puesto en conocimiento previo de este cuerpo Legislativo” informaba el proyecto aprobado por unanimidad de los concejales presentes.

Las máquinas a comprar son: (1) Motoniveladora 190 hp marca Case, (1) Mini Cargadora marca Case de 60 hp con los siguientes accesorios: Martillo Hidráulico Indeco 200 hp, Vibrocompactador pata de Cabra y Barredora marca Pecari; (3) Tractores John Deere modelo 5075 E 75 Hp, (1) Desmalezadora articulada marca Tooling modelo CFP 450 de 4,50 mts de corte; (2) Camiones marca Ford Cargo 1723/43 de 230 Hp, (1) Camión marca Ford Cargo 1729/37 de 290 Hp, (2) compactadores marca Ombu de 18 mts 3, (1) Batea marca Hermann de 25 mets 3 con Cubiertas y Kit Hidráulico.

Participaron de la sesión el Intendente Adalberto Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Economía y Finanzas, Cr. Claudio Speciale, Sub Secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiróz y el personal del Departamento de Compras.

Al finalizar la Sesión, el Presidente del Concejo, Hugo Gaczek, destacó el trabajo mancomunado entre el poder legislativo y el ejecutivo para dar las respuestas necesarias con la mayor celeridad posible. “Estuvieron los hermanos de la Colonia El Pastoril, quienes solicitaron una serie de cuestiones, que vamos a atender y que se están atendiendo como lo dijo el Secretario de Gobierno, ya que el municipio tiene una erogación mensual de alrededor de $260.000. Son familias que reciben asistencia y que trabajan porque la decisión del intendente es buscar que los escasos recursos alcancen para todos los sectores de la comunidad” explicó.

Por su parte, el concejal Fernández se refirió a la compra de maquinaria que realizará el municipio. “Gracias al préstamo que se solicitó a la provincia y al cual nosotros acompañamos desde el Concejo Municipal y ahora con el proyecto presentado para comprar de manera directa, el intendente tendrá a disposición las máquinas que se necesita en Villa Ángela para poder cumplir para lo que la comunidad lo voto. Dará respuestas urgentes a los trabajos, por eso, se hizo una excepción, aprobamos la compra directa y eso fue por un trabajo pormenorizado, estudiando precios con los distintos representantes del ejecutivo y el concejo” dijo el concejal.

En ese sentido, aseguró “Estoy muy contento por lo que ha pasado en el día de hoy, nosotros trabajamos de esta manera, acompañando al intendente porque vemos que es un hombre de bien, que trabaja codo a codo con la comunidad y eso nos fortalece aún más, siendo yo oposición, estoy codo a codo con él porque necesita que todos los villangelenses lo acompañemos” dijo.



COMPARTIR:

Comentarios