Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de junio de 2019

LA JUSTICIA CONSIDERA A VILLALBA COMO JEFE DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA

BUENOS AIRES - Se trata de Cristino Villalba, que tenía vínculos con Horacio Homs, apuntado como el presunto testaferro del ex lider de la UOCRA que está preso en Ezeiza.

La escena, casi surrealista, llama la atención de los vecinos en Resistencia. Son más de treinta autos de lujo entre los que hay una Ferrari, Mercedes Benz y BMW. Circulan, uno atrás de otro, después de haber sido secuestrados por la Prefectura Naval Argentina.

Fue un despliegue cinematográfico. El saldo, además del impresionante parque automotor, fue la detención del empresario chaqueño Cristino Villalba, quien, según confiaron a Clarín fuentes judiciales, tenía vínculos con Horacio Homs, apuntado como el testaferro de Juan Pablo "Pata" Medina, el ex titular de la UOCRA de La Plata que está preso en Ezeiza por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

"Ahora hay que ver si el dinero de la UOCRA llegó hasta ahí", advirtieron fuentes de la causa. Fueron un total de 46 allanamientos los que se realizaron en las últimas horas, en Puerto Madero, Resistencia y otras ciudades.

Villalba, que es propietario de una cadena comercial llamada Mega Mundo $2 en la capital chaqueña, y también en Corrientes y en Sáenz Peña, quedó detenido por orden del juez federal Luis Armella.

 

Los autos secuestrados tienen un valor cercano a los 100 millones de pesos. La orden del juez para allanar el domicilio, los comercios y otras propiedas de Villalba se produjo después de otros, por ejemplo de Puerto Madero.

Esta causa "es un desprendimiento" de la que tiene a Medina preso en Ezeiza y la Justicia considera al empresario chaqueño como el jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y al lavado de dinero a partir de compras de inmuebles y autos de lujo.

En distintos galpones allanados por la Prefectura Naval se secuestraron 33 automóviles, entre ellos una Ferrari, Audi Spyder 08, Ford Mustang, Mercedes Benz, BMW y Camaro.

 

Para la Justicia era Homs, apuntado como el presunto testaferro de Medina, quien sostenía los vínculos con Villalba. En junio del año pasado, la Prefectura Naval sumó a su flota de patrulleros una Ferrari 458 Italia que estaba a nombre de Homs.

Medina está preso desde septiembre de 2017, cuando las fuerzas federales lo detuvieron en su casa de Punta Lara, después de horas de tensión y de un megaoperativo en las inmediaciones de la seccional platense de la UOCRA.

FUENTE Clarín….



COMPARTIR:

Comentarios