Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:37 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de junio de 2019

HALLAN UNA PIERNA EN UNA ISLA E INVESTIGAN SI CORRESPONDE A LORENA ROMERO

PROVINCIALES - El macabro hallazgo de una pierna fue encontrado el viernes a la noche, en una zona de islas cerca de Esquina. Los restos tendrán que ser cotejados con material genético de la joven asesinada, que preserva el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).

Las primeras informaciones dan cuenta que estaba a orillas del margen izquierdo del río Paraná, en zona de Isla El Talar, cerca de la Escuela primaria 377, que lleva el mismo nombre. Un grupo de pescadores se encontró con el macabro hecho cuando aparentemente orillaban una embarcación.

Por la cercanía, Prefectura Esquina extrajo las partes humanas y delegó luego todo el trabajo al PRIAR Goya, informaron fuentes oficiales.

"Los restos fueron remitidos por la Policía de Medio Ambiente a la Morgue Judicial de Corrientes" confirmó un jefe de la investigación a NORTE. Desde las distintas fuerzas, manifiestan en todas las ciudades sur de Corrientes no hay pedido de paradero de ninguna persona.

Se investiga cómo pudo llegar a esa zona inhóspita de isla, el Juez Carlos Balestra y juez Francisco Arrúe, llevan adelante la causa. Vía exhorto la justicia del Chaco pedirá esos restos, sean cotejados con material genético de la joven hallada desmembrada hace una semana en el río Paraná a 80 kilómetros de Reconquista, según pudo confirmar NORTE.

En la causa que investiga el fiscal Héctor Valdivia se encuentran detenidos el novio de la joven, Ezequiel Romero (22) y Gonzalo Gerardo Medina Calizaya de 39 años, de nacionalidad boliviana, quien admitió tener un celular de Lorena a la que supuestamente le compró.

En su casa secuestraron varios celulares, manchas y guantes con manchas de sangre. Ambos, el lunes 24 serán indagados por Valdivia, quien luego tendrá diez días hábiles para resolver la situación de los imputados.

FUENTE DIARIO NORTE 

COMPARTIR:

Comentarios