31 de marzo de 2017

EL CONCEJO MUNICIPAL RECIBIÓ UN INFORME DETALLADO SOBRE LAS OBRAS A TRAVÉS DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO

La Concejal del Frente para la Victoria, Dolores García, a cargo de Desarrollo Social y la Directora de Proyectos, Andrea Martínez destacaron el trabajo desarrollado en 2016. “Superamos las 170 soluciones habitacionales el año pasado. Fue una decisión del Intendente Adalberto Papp que se resuelvan los problemas de familias que estaban en situaciones de precariedad absoluta”.

El jueves 23 de marzo, el intendente Adalberto Papp presentó al Concejo Deliberante un detallado informe sobre el programa municipal de autoconstrucción desarrollado en 2016. Se realizaron alrededor de 170 soluciones habitacionales con recursos propios, a través del Fondo Federal Solidario.

“Estamos trabajamos desde el inicio de la gestión de Titi Papp en solucionar los problemas más prioritarios. En este caso cuando hablamos de prioridad todos saben que la vivienda, la calidad de vida tiene que ver con las condiciones en que viven algunas familias no es la indicada” dijo y añadió “por eso, el objetivo principal fue sacar a las personas que han estado viviendo por mucho tiempo en carpas y en condiciones casi inhumanas” dijo Dolores García.

En ese sentido explicó esta gestión ha logrado una importante cantidad de soluciones habitacionales que encuadra un montón de beneficios para las personas que lo han obtenido. “Seguiremos trabajando porque es una prioridad la vivienda sobre todo para las personas con discapacidad o ancianos que vivían en condiciones muy precarias, esa fue la primer necesidad que detectamos y que el intendente y el consejo nos pusimos de acuerdo para que eso sea lo primero que hagamos” dijo.

Por su parte, Andrea Martínez explicó que a pesar de la crítica situación económica del año pasado “por decisión del intendente Papp se llevó adelante un programa de autoconstrucción de viviendas para resolver muchos casos que detectamos en los primeros meses del gobierno. La intención del programa propuesto por el ejecutivo buscaba que el municipio entregue los materiales para que las familias beneficiarias puedan construir su casa, su baño o realizar las ampliaciones, pero en muchos casos también el municipio pagó albañiles particulares y se les dio trabajo a cooperativas porque todos conocemos el momento por el que está atravesando el país” dijo y añadió “tenemos aproximadamente 500 carpetas, pero vamos dando respuestas a los casos más urgentes y prioritarios como dijo Dolores García y a partir de abril comenzaremos a inscribir nuevamente para este año” indicó.

García remarcó que la base del gobierno es transparencia y honestidad. “Pero no solo en slogan, sino en hechos concretos, por eso el ejecutivo presentó un informe al concejo para que todos los bloques políticos tengan acceso a la información con los datos de todas las ayudas que se realizaron. Estas ayudas se realizan con un porcentaje de lo que es el Fondo Federal Solidario, el año pasado se utilizaron aproximadamente 2 millones de pesos que fueron destinados a este programa” dijo la concejal.

Por último, Martínez adelantó que “este año tenemos planificado duplicar las ayudas cambiando la metodología, planteamos sacar cierto stock para poder cumplir y así evitar la acumulación de carpetas como sucedió el año pasado. Durante los tres años se piensa seguir trabajando y tratar de cumplir con todas las necesidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios