Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

12 de junio de 2019

PRISIÓN PERPETUA PARA EL ASESINO DE YAMILA SOLEDAD HIDALGO

VILLA ÁNGELA – En la mañana de este miércoles a las 11 en la Cámara del Crimen del Edificio de Tribunales se dio lectura a la sentencia por la muerte de Yamila Soledad Hidalgo, a manos de su ex pareja y padre de un hijo de tres años, el femicidio Fabián Gabriel Vallejos, quien recibió la pena de prisión perpetua.

El 13 de octubre del año 2018, Yamila, regresaba del Hospital de Villa Berthet, con su pequeño hijo de tres años en brazos, y cuando ingresaba a su domicilio, de manera traicionera de entre las sombras aparece Vallejos, quien aun con su hijo en brazos, comienza a propinarle puñaladas en el cuello, la espalda, haciendo que la víctima caiga al piso.

Pero el ataque no termina ahí, sino que una vez en el suelo el cuerpo de Yamila, este asesino se sube sobre el cuerpo de la víctima y de rodillas continua con su alevosía propinándole más puñaladas en diferentes partes de su cuerpo. En el momento que se daba el brutal ataque e a esta mujer, el pequeño hijo de ambos, trataba de empujar a su padre para que no siguiera lastimando el cuerpo de su mama.

Por los gritos previos y el llanto del bebe, se despierta el hermano de Yamila, quien estaba durmiendo en una vivienda, y cuando sale y ver la situación es atacado por Vallejos, por lo que sale a correr y cae uno metros más adelante boca arriba. Ante esta situación el asesino se sube encima y comienza a propinarle varias puñaladas en el sector de los brazos, y en distintas partes del cuerpo. Pero en ese momento es donde un vecino ingresa a la escena y logra sacar el cuchillo a Vallejos, y así darle la posibilidad al hermano de Yamila, zafarse de la situación.

Yamila fue atendida en el Hospital de Villa Berthet, y debido a la gravedad de las lesiones fue derivada al Hospital 4 de junio, donde fue atendida de urgencia, pero debido a las heridas de gravedad falleció.

Por este caso el señor Juez de la Sala Unipersonal de la Cámara de los Criminal de tercera circunscripción judicial, Dr. Miguel Gonzales Mehal, resolvió: CONDENAR A FABIAN GABRIEL VALLEJOS, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE LOS DELITOS DE “HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR LA ESPECIAL RELACION DEL AUTOR CON LA VICTIMA Y EL FEMICIDIO EN CONCURSO IDEAL, Y HOMICIO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA, EN TOTAL DOS HECHOS EN CONCURSO REAL”, A CUMPLIR LA PENA DE PRISION PERPETUA.

 



COMPARTIR:

Comentarios