Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

9 de junio de 2019

GOLPE AL NARCOMENUDEO: DESBARATAN CENTRO DE VENTA DE DROGAS.

DU GRATY - En el marco de tareas investigativas, que viene realizando personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, en lo referente al desbaratamiento de centros de venta de estupefacientes al menudeo, como así la persecución de otras organizaciones dedicadas al narcotráfico y delitos conexos; es que, desde hace unas semanas atrás habían tomado conocimiento acerca de la venta de sustancias estupefacientes por parte de una persona identificada como J.M. oriunda de la localidad Coronel Du Graty.

Tal es así que, luego de varios trabajos de inteligencia desplegados por personal de la División, se pudo establecer la veracidad de la información, corroborando que efectivamente en un domicilio, sito en el barrio Santa Catalina de dicha localidad, habitado por el principal investigado, estaría funcionando un centro de venta de sustancias estupefacientes. Por ello, una vez reunidos los elementos probatorios suficientes, contándose con Oficio Judicial  otorgado por el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de Villa Ángela, ayer en horas del mediodía, se procedió a realizar allanamiento en dicho inmueble, donde, de la requisa se halló: (02) teléfonos celulares,(03) chips de la empresa PERSONAL, (01) cuchillo de acero inoxidable similar TRAMONTINA con restos de una sustancia vegetal similar características a la marihuana, varios recortes de nylon utilizados comúnmente para la fabricación de bochitas de marihuana, (02) Ralladores con restos de sustancia vegetal similar a la anterior,(03) paquetes de librillos de distintas marcas utilizados para la fabricación de los cigarrillos, la suma de $ 5.323,50 discriminado en billetes y monedas de distintas denominaciones, (01) balanza de cocina, (02) envoltorios de polietileno denominados comúnmente como BOCHITAS, conteniendo en su interior semillas que por sus características botánicas serian de marihuana, (11) envoltorios de polietileno color blancos denominados como BOCHITAS conteniendo en su interior una sustancia vegetal compacta color verde amarronada similar a la marihuana que sometida a prueba de campo y pesaje arrojó como resultado 8.56 gr. POSITIVO a Cannabis Sativa (marihuana) y, (07) cigarrillos de fabricación casera denominados como PORROS conteniendo en su interior una sustancia similar a la anterior y que de la prueba de campo y pesaje arrojó  2.21 gr. POSITIVO a Cannabis Sativa (marihuana). Así también,  en un sector de la vivienda que oportunamente habría funcionado oportunamente como taller mecánico y actualmente como depósito de bienes personales se halló: (01) motocicleta, marca CORVEN, 110 CC., con la faltante de algunas de sus partes, (01) ciclomotor, marca ZANELLA, 70 CC., sin número de chasis, (01) ciclomotor, marca DAELIM, 70 CC., color verde con la faltante de algunas de sus partes y, por último, (01) motocicleta, sin marca visible, 150 cc, sin motor y con la faltante de algunos accesorios y partes. Rodados éstos de los cuales algunos de ellos presentaban adulteración en su número de chasis y/o motor.

En consecuencia, conforme lo dispuesto por la Fiscal Antidrogas, el principal investigado, identificado bajo las iniciales de J.I.M. (21 años), fue notificado de su APREHENSIÓN en el marco de la causa “SUP. INFRACCION LEY NAC. 23.737 DE ESTUPEFACIENTES E/FUNCIÓN A LA LEY 7.573 DE NARCOMENUDEO”, así también al secuestro de los elementos de interés para la causa. Por otra parte, conforme lo dispuesto por Fiscal de Investigación Penal de Villa Ángela Dra. Gisela OÑUK, se procedió al secuestro bajo la figura de impostergable de las motocicletas y ciclomotores hallados en el lugar a efectos de establecer su propiedad y/o procedencia.

 



COMPARTIR:

Comentarios