Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de junio de 2019

“ESTAMOS RECONSTRUYENDO LA CIUDAD LUEGO DE LA EMERGENCIA HÍDRICA”

VILLA ÁNGELA – Así lo manifestó el Intendente de la ciudad, el Ingeniero Adalberto Papp, quien destaco: “luego de los días de abundante lluvia que tuvimos, sabemos que las calles de la ciudad han sufrido un deterioro importante, pero trabajamos para reconstruirlas. Se complica la llegada a la cantera de Las Piedritas, pero se recorrió un camino alternativo que nos permite poder traer un poco de ripio”, expreso el Intendente.

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp supervisó el trabajo de reconstrucción de la calle Santa Fe, que es el único acceso a la Escuela N° 837 y al barrio 100 vv. Destacó que se levantó la calle y se colocó ripio que se logró sacar de la cantera "Las Piedritas" a partir de un recorrido alternativo que duplica la distancia hacia la ciudad, incrementando notablemente el transporte, “pero asumimos el compromiso y lo vamos a cumplir como siempre” sostuvo Papp.

 

En ese sentido, explicó que se rellenó la calle, y se colocó ripio “que pudimos traer de la cantera por un camino alternativo, por supuesto, el transporte sale el doble porque hay que hacer más de 300 km. Lo importante es cumplir con el compromiso que asumimos y este trabajo beneficiará a una gran barriada” indicó y agregó “luego se realizará un canal conectado por una alcantarilla, para que esta represa no desborde más, sino que salga el agua sobrante hacia el canal. Creo que se solucionará el problema y de forma definitiva. Pero esto surgió porque hace 40 años que no tenemos una inundación de este tipo y no se podían visibilizar los problemas de canalización que tenía Villa Ángela. Ahora estamos trabajando para evitar que esto siga sucediendo”. “Después del desastre natural, decidimos trabajar fuertemente en la recuperación de todas las calles de Villa Ángela, haciendo también canalización en los lugares necesarios. El problema de este lugar es que tiene una represa que desborda y corta la calle. Lamentablemente cuando se hizo el barrio no se tuvo previsión de eso, hoy en día hay una legislación municipal que establece que antes de inaugurar el barrio, tiene que contar con calles en condiciones, cuneteo, alcantarillado aprobado por el APA e iluminación pública” detalló Papp. “LAS BOMBAS ESTÁN DANDO RESULTADOS POSITIVOS” El intendente Adalberto Papp, también se refirió a los trabajos de canalización que se están realizando en inmediaciones al aeroclub de la ciudad de Villa Ángela y a la instalación de las bombas arroceras recientemente adquiridas por el municipio que están desagotando los lugares bajos y donde todavía el agua no escurre. “En la zona del aeroclub también se está haciendo un trabajo importante de canalización, que nunca en la historia se hizo. Allí también hay vecinos viviendo, que necesitan salir, llevar a los chicos a la escuela, venir a la ciudad y estaban realmente complicados y aislados porque el agua no escurría” dijo y agregó “por otro lado, estamos observando el buen funcionamiento de las bombas que están sacando el agua de los lugares bajos. Luego se continuará con el cuneteo también en esos lugares” dijo.



COMPARTIR:

Comentarios