TRANSITO

28 de marzo de 2017

EL JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL CUESTIONO LA ENTREGA DE EQUIPO INFORMÁTICO EN LA URS

En una conferencia de prensa el Juez de Faltas Municipal, Mario Ghidini, expreso su malestar por la actitud del Sub Secretario de Seguridad Vial, de hacer entrega de equipos informáticos a la Policía Caminera de la ciudad y de la zona, cuando los recursos fueron generados exclusivamente por el Municipio local.


 “En segundo término quiero hacer referencia a un comunicado que me sorprendió y que salió de la Policía Caminera Villa Ángela, en el cual manifiesta que en sede de la Unidad Regional Sudoeste se llevó a cabo la entrega simbólica de un equipo informático” dijo. En ese sentido se preguntó “¿por qué el apuro? ¿Por qué se entregaron cajas vacías, porqué entrega simbólica? El comunicado manifiesta que Aldo Almirón hizo el pedido para Villa Ángela y Charata en función de los fondos coparticipables generados por la Licencia Nacional de Conducir que emitía el Municipio de Villa Ángela” dijo y aclaró “Charata nunca emitió Licencias Nacionales de Conducir, estos eran recursos que generaba el contribuyente de Villa Ángela” .

Siguiendo con el mismo comunicado, Ghidini explicó que “Almirón también dice que por una visión política distinta se cambia la Licencia de Conducir Nacional. Quiero decirle que tengo otra visión y no tiene que ver con la cuestión política, sino de visión social. No hay que olvidarse que Villa Ángela, de 21.000 Licencias pasó a tener 8054” dijo y reiteró su reclamo respecto a la administración de fondos “no entiendo porqué este dinero lo administra y gasta el gobierno de la provincia, porque toda la maquinaria (Hardware) que nos ha provisto Nación en comodato, se la tenemos que devolver y lo único que nos dieron eran los insumos para la emisión. El Sub Secretario de Seguridad Vial, Domec también hace referencia al sistema de coparticipación del Carnet Único Nacional (que aclaro no existe ese término) habla de visiones políticas y que este requerimiento de suministrar estas caja vacías fueron necesidades recabadas por el Sr. Aldo Almirón, pero esa plata la generó el contribuyente villangelense, exclusivamente, a través del carnet nacional de conducir.

“El funcionario habla que la LNC le ha traído un gran beneficio a la provincia y a la Policía Caminera, pero no se qué beneficio trae a nuestra ciudad, siendo que disminuyeron considerablemente las Licencias Emitidas en Villa Ángela, al tiempo que lo recursos que se generaron por los Carnet que se hicieron fueron a parar a otros lugares, en detrimento del municipio” agregó.

Por otra parte, Ghidini dijo que llamó su atención “cuando el Sub Secretario Marcelo Domecq dice que Villa Ángela ha recibido numerosos equipamientos por la coparticipación proveniente de la LNC. Que yo sepa no recibimos nada jamás. Lo único que recibimos fue la visita de funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial de Nación que vinieron a mirar las comparsas en la última noche de corsos, pero no fueron si quiera a visitar el Centro de Emisión de Licencias, tampoco vinieron a capacitar al personal. Solo enviaron la impresora y las cintas y carnet” añadió.

Además, el Juez de faltas del Municipio agregó que “se hace referencia a que al haber vuelto a la Licencia Originaria hemos perdido calidad en esta documentación, porque perdimos el control unificado de la Licencia,

porque salimos de la base de datos unificados nacional, que nos daba mayores posibilidades de seguridad vial y pública e inclusive cita que al otorgar la LNC. se estaba prestando una mejor atención al público. Lo único que quiero decirle es que con lo institucional no se juega, no se hace política barata, no se hace un acto de campaña y si hay algo que me fastidia es eso porque estamos trabajando con un equipo de gente joven y ver esto indigna porque ellos agregaron a su trabajo una hora más por la tarde sin cobrar un extra solo para beneficiar a la comunidad y queremos salir de este cuello de botella infame, queremos volver a la situación normal, donde el villangelense saca su Carnet en Villa Ángela” dijo.

COMPARTIR:

Comentarios