Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2019

SALIERON DE VENEZUELA, HOY ESTAN EN VILLA ÁNGELA Y CON LA VENTA DE TEQUEÑOS AYUDAN A SU FAMILIA

VILLA ÁNGELA – Juan Jiménez de 27 años y Natalid Ochoa de 26 años, son venezolanos y desde hace unos meses que están radicados en Villa Ángela Chaco, ya que tuvieron que salir de su país por las condiciones complicadas en la que se vive. “Todo lo que vez en la televisión, es el doble de peor viviendo en Venezuela. Nosotros decidimos salir de nuestro país, para buscar una mejor calidad de vida, llegamos a Argentina a Villa Ángela, nos estamos afianzando, comenzamos con la venta de tequeños y con eso tratamos de ayudar a nuestra familia que quedo allá en Venezuela”, comentaron estos jóvenes en su visita a los estudios de La 21 Radio.

 “Yo trabajaba en una empresa del Gobierno, el sueldo de todo el mes solo alcanzaba para poder comprar un kilo de carne. La situación era realmente muy desesperante, varios de nuestros familiares comenzaron a salir del País, mis padres también comenzaron a enviar cartas a todos los países para que nos ayudaran a dejar nuestra tierra, y bueno a nosotros nos respondió la Iglesia Congregacional del Pastor Manuel Zabala, ellos respondieron al pedido, me ayudaron y costearon todo lo necesario para que pudiera llegar hasta Villa Ángela”, relata Natalid, quien tuvo que cruzar la frontera sin Juan, ya que el todavía no contaba con pasaportes ni tampoco con el dinero como para poder salir del país, por lo que el momento de la despedida fue muy duro, “lo único que hicimos fue abrazarnos y llorar, yo quería salir del país, porque no se puede seguir viviendo en las condiciones que hoy se conoce, pero a su vez duele desarraigarse y dejar a la familia, tus seres queridos allá, donde sabes que no la pasan nada bien”, aseguro la joven.

Pasaron unos meses y Juan, con la ayuda de sus hermanas y familiares lograron juntar el dinero para poder venirse a la Argentina, y aquí encontrarse con Natalid, y tratar de seguir con su vida juntos. Comenzaron diversos trabajos, pero la situación en cuanto a la estabilidad laboral también comenzó a pegar en nuestra ciudad, y es así que deciden hacer un emprendimiento con las comidas típicas de Venezuela. “Nosotros comenzamos con los tequeños, al principio eran solo tequeños de queso, y eran más grandes. Después con el tema de que a mucha gente le gusta con algo más, es que le agregamos jamón, y con una salsa de ajo, que mucha gente ya la ha probado”, aseguraron estos dos jóvenes venezolanos emprendedores.

“Poco a poco fuimos sumándoles otras comidas, como ser pastelitos venezolanos que son fritos y salados, arepas, y varias comidas más que pueden ya comenzar a seguirnos en nuestra cuenta en Instagram grebarvzla.va, y en Facebook Grebarvzla Va, donde vamos promocionando cada una de las comidas que vamos incorporando. Además también durante todo el mes de junio tendremos promociones, ofertas y sorteos para todos nuestros clientes”, aseguran Juan y Natalid, quienes además de continuar con su vida aquí en la ciudad, están constantemente pendiente de lo que pasa en Venezuela, y ayudan a su familia que aun quedo en ese lugar y en especial a los niños más pequeños de la familia.

 

Instagram es @grebarvzla.va

Facebook es https://www.facebook.com/grebarvzla.va.3?epa=SEARCH_BOX

 



COMPARTIR:

Comentarios