Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2019

CUESTA: “LA VIOLENCIA ES UN FLAGELO QUE DEBEMOS ERRADICAR ENTRE TODOS”

RESISTENCIA - Con el objetivo de continuar generando leyes en materia de género, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó un proyecto de ley para la creación del Programa de Formación de Promotores Territoriales en Género en la provincia.

La iniciativa propone ofrecer herramientas con fines teóricos y prácticos a las personas en la temática de género con la finalidad de prevenir e intervenir de la mejor manera en contextos de violencia.

 

En este sentido, Cuesta explicó que el proyecto propone implementar un programa que genere un referente barrial capacitado en la prevención, detección y erradicación de la violencia de género en zonas, barrios y/o territorios de alta vulnerabilidad social. “La violencia es un flagelo que debemos erradicar entre todos, desde el Estado debemos generar herramientas, pero la sociedad debe ser partícipe del cambio cultural y este proyecto busca eso, generar ciudadanos capacitados para prevenir o intervenir en los casos de violencia que se generan en los barrios más humildes”, aseguró.

 

Además, la legisladora consideró fundamental la articulación entre el Estado, las asociaciones civiles, las instituciones y los vecinos. “En la actualidad tenemos un sinfín de organizaciones que trabajan y muy bien esta temática, es cuestión de impulsarlos para que puedan llegar donde nosotros con el Estado no podemos, es por esto que el proyecto propone la creación de un ‘consejo promotores civiles’ en el que podamos interactuar entre todos”, manifestó.

 

Por último, la titular del Poder Legislativo reflexionó que “los efectos que la violencia causa son devastadores. Los esfuerzos realizados se concentran especialmente en dar respuestas para las víctimas que han podido sobrevivir ¿y las que no? Por eso es fundamental trabajar en políticas de prevención, porque la pérdida de la vida no se recupera con nada”.



COMPARTIR:

Comentarios