Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2019

LAS “PRIORIDADES” DEL GOBIERNO DEL PUEBLO

VILLA ÁNGELA - #soymaestro pregunto en voz alta, con que parte del cuerpo piensa ésta gente que nos gobierna? Por la escuela 663 pasan mil niños y adultos por dia durante casi todo el año, pensando que funciona una escuela para adultos también ahí.

Por la comparsa deben pasar unas 200 personas o 300 de diciembre a febrero si es que hay dinero para pagarle su salida a la calle en la semana de carnaval y les dan 3 aires de 5300 whats que en frigorias son 4500 a los que están todo el año y cada acto que hacen es libre y gratuito y 2 aires de 15mil frigorias a una comparsa que cada acto o fiesta que haga Alquilan el salón? Claro que no es mi crítica a la comparsa que en todo caso felicito a sus directivos por la gestión para mejorar su sede. Pero ayúdenme a responder mi pregunta, ya que a esos aires en su totalidad los pagamos todos, no crean que la mujer que firma la publicidad de la nota lo paga con su trabajo, yo con cada factura que hago por mis trabajos pago ATP, es decir impuesto a la provincia y considero que mi plata se invierte mal. Claro que no es novedad éste proceder, ya en un cumpleaños del pueblo regalaron a una comparsa el doble del dinero que a la escuela 11 por sus 100 años de transmitir conocimientos, además de un SUM que no resistió un viento y hasta el día de hoy no se puede arreglar las goteras o cataratas dentro del salón.

Cómo docente me duele ver que los colegas se levanten y se retiren al mismo tiempo que va a hacer uso de la palabra el señor gobernador, claro que ya van 4 años de escuchar al señor decir que somos unos mal educados que enseñamos con mal ejemplo a nuestros niños, sin decir nada del mal ejemplo que es tener un equipo de gobierno donde la mitad está preso y la otra mitad camino al mismo destino, producto de robarnos a todos los chaqueños, grandes y a chicos, y ese equipo es total responsabilidad por elección directa del señor gobernador.

Es más vergonzoso tener de priorirad un equipo que en cada obra levantan la bandera de la improvisación, vaya de ejemplo esperar a que llueva para ver para dónde va el agua, sin tener profesionales que hagan estudios de anticipación y prevención. La verdad que duele el Chaco, la gente de protocolo ya ni la canción del Chaco usan en los actos chaqueños. Duele escuchar al gobernador justificar el pedido de reelección en que por la crisis nacional no pudo hacer nada en Chaco, la cosa es así, si en 4 años no hiciste nada, ya está, fuiste, pedir 4 años por no haber hecho nada por culpa de otros es tomarnos el pelo.

En Villa Ángela también hubo crisis, sin embargo se compraron maquinarias que años anteriores sin crisis no se compraron. Pero bueno, sigan destinando mal nuestro dinero, sigan apostando a la improvisación que nosotros los que pagamos impuestos seguiremos retirandonos de los actos. Sigan apostando al circo mientras hay gente en el barro. Los invito a hacer o intentar hacer un mea culpa por respeto a todos, incluido a ustedes quienes nos gobiernan.

José Luis Villalba.



COMPARTIR:

Comentarios