Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2019

BACILEFF IVANOFF: “EL GOBERNADOR NO DECLARA AL CHACO ZONA DE DESASTRE POR NO PELEARSE CON MACRI”

VILLA ÁNGELA - El pre candidato a gobernador por el Frente Integrador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, paso por Villa Angela, inauguró local partidario, sentó las bases de su campaña y ante los medios de comunicación analizó la actualidad provincial.

Juan Carlos Bacileff Ivanoff expresó: “estamos recorriendo todo el sudoeste. Esta es una visita postergada por las inclemencias del tiempo. Yo en septiembre del 2018 decidí lanzar la candidatura a gobernador, estuve ausente casi cuatro años de los medios. Estoy teniendo contacto permanente con cinco dirigentes que están integrando el frente aquí en Villa Angela. Mis propuestas son simples, hacer lo que hice cuando fui vice, esto es poner un freno a la corrupción y hacer un manejo austero de los recursos.

EMERGENCIA HÍDRICA

En este sentido el pre candidato por el Frente Integrador dijo: “Yo no lo culpo al gobernador por la catástrofe, si por las decisiones que tiene que tomar y no lo hace, acá hay que declarar al chaco como zona de desastre, y por qué no se lo hace, porque Peppo tiene un arreglo con el presidente de la nación. El representa acá los intereses del macrismo. El gobernador dijo, tenemos 60 retroexcavadoras contratadas  a las que les pagamos cien dólares por hora. Saben cómo se factura eso, 24 horas por día, cuántos millones de dólares significa esta operación y yo no veo progreso. Espero que se haga una auditoria de esto, no estoy acusando a nadie y haciendo responsable de nada, escucho y repito lo que dice el gobernador. El gobernador dice “tengo que irme cuatro horas en tractor hasta tal localidad” y tenía el helicóptero atrás. Basta de hacer política con la necesidad de la gente. Preocupa lo que va a venir, acá tiene que estar el ministro de ambiente de la nación. Hay que decretar a través de la legislatura nacional zona de desastre. El diputado Angel Rosas presentó un proyecto y se lo rechazaron. Hay que decretar el estado de desastre que el gobernador no lo pide por no pelearse con Macri porque tiene un acuerdo, por eso no reclama por el puerto, por eso no reclama por la vía de Avía Terai al puerto de Barranqueras”.

UNIDADES EJECUTORAS Y CORRUPCIÓN

 “Lo mismo que le hace a Villa Angela, crea una unidad ejecutora a esa unidad ejecutora le mandan los recursos que tiene que manejar el intendente. Lo mismo me hacia Capitanich a mí, mandaba los recursos para viviendas yo no sabía ni que planes eran porque Peppo a mí no me informaba. Mandaban los recursos a los intendentes en forma directa, no pasaban por los entes de contralor, tribunal de cuentas y fiscalía administrativa, entonces miren los problemas que estamos teniendo. Al Chaco vino un abogado muy prestigioso, que no viene por menos de 200 mil dólares a mirar el expediente, a ustedes les parece que podemos estar en esa situación. Esta conflictiva la provincia.

 La fundación de la mujer del gobernador es trucha e inconstitucional, yo la derogue cuando estuve de gobernador. Es inconstitucional porque la constitución en su artículo 5 dice que los ministros no pueden delegar sus funciones, saben quiénes presiden las fundaciones, los ministros. Peppo puso la señora, Capitanich ponía las amigas. Cuando yo quede a cargo de la gobernación, la derogue y pase los recursos al Ministerio de Desarrollo Social, donde corresponde, porque es inconstitucional, esto es ilegal. Yo a fiduciaria le pego un plumazo porque no se ni lo que es, es un desastre eso, eso es para eludir los controles”.

 



COMPARTIR:

Comentarios