El municipio comenzó ayer la primera partida de parquización de la ciudad con 600 plantines que están siendo colocados en avenidas, plazas y espacios verdes. El equipo encargado destacó que ayer se colocaron en la terminal 30 plantines de palmeras, mientras que esta mañana, en el espacio verde del barrio 100 viviendas se colocaron 60 fresnos, pata de Buey o falsa caoba y palmeras.

Adelantaron que en el marco del 109 aniversario que cumple la ciudad de Villa Ángela se planifica la colocación de 109 árboles en un espacio amplio de la ciudad. De este modo, los 109 árboles que se planten serán conmemorativos a este centésimo noveno aniversario.

En este sentido, desde el municipio solicitaron la colaboración de la comunidad en el cuidado de los plantines en los barrios y espacios públicos de la ciudad. Detallaron que el porcentaje de permanencia de la forestación es de 30% por diferentes motivos, por eso se pide el cuidado de los plantines para aumentar las posibilidades de plantación.

Por otro lado, indicaron que para la segunda partida de parquización, incluirá más de 600 plantines, por lo que solicitaron a las comisiones, barriales, vecinales, religiosas que se comuniquen con el municipio para realizar la plantación coordinada en los diferentes sectores de la comunidad. Mediante esta organización se repartirían los plantines en toda la ciudad y no solo en el centro.

 

Compartir

Comentarios