Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

EMERGENCIA HÍDRICA

18 de mayo de 2019

EL MUNICIPIO CON FONDOS PROPIOS REALIZO LA DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL DE LA COLONIA JUAN JOSÉ PASO


VILLA ÁNGELA – En la mañana de este sábado, el Intendente Adalberto Papp, acompañado por el Secretario de Gobierno Boris Baluk y el Secretario de Economía Daniel Ayala y German Nolte de Servicios Públicos, recorrieron el trabajo que emprendió el municipio el viernes pasado el mediodía. La limpieza de tres kilometros de canal, que alivia la salida de agua a los productores y evita que el agua se vaya directamente a la ciudad. “Esto es lo que pedimos en más de una oportunidad al APA, como no se hizo lo hacemos nosotros con recursos propios y maquinaria propia, pensando en el vecino”, aseguro el intendente.

El intendente Adalberto Papp, supervisó el escurrimiento del agua en el tramo del canal que pasa por inmediaciones a la Escuela N 29. "Limpiamos 3 kilómetros y medio con recursos y maquinaria municipal. Esta obra que para el municipio tiene un costo enorme, ayudará mucho en las próximas lluvias" dijo, mientras planteó la necesidad de un proyecto integral de manejo de agua entre Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

 

"La limpieza de este canal que está fuera del ejido municipal, lo hicimos con fondos genuinos del municipio y maquinaria que adquirimos en nuestra gestión. Creo que más allá de la palabra y el discurso político que siempre escuchamos, nosotros demostramos, con hechos, que se pueden hacer bien las cosas, con honestidad, con transparencia, cuidando los recursos de todos, pero invirtiendo en lo necesario" dijo Papp. El intendente Papp también planteó la necesidad de trabajar de manera conjunta en un plan integral de manejo de agua entre las provincias: Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. "De otra forma, seguiremos padeciendo estas situaciones y cada vez es peor, porque quienes tienen que hacer sus trabajos no lo hacen" sostuvo. Por último, se refirió al aprovechamiento político electoral que se hace con éstos desastres naturales. "Nosotros vinimos a supervisar el trabajo que hicimos, no para publicitar nuestra gestión, porque respondemos a la gente. Pero somos conscientes que esta es una inversión para ayudar a los productores, porque cuando ellos puedan trabajar, van a tributar y eso beneficiará a todos, al municipio, a la provincia y nación. Entonces, tenemos que dejar de aprovechar estas situacionws tremendas para la población para hacer proselitismo político" dijo.

 

COMPARTIR:

Comentarios