Jueves 28 de Marzo de 2024

PODER LEGISLATIVO

17 de mayo de 2019

BUSCAN IMPLEMENTAR LA LEY NATALIA SAMANIEGO EN TODO EL ÁMBITO PROVINCIAL

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió este viernes a Ramón Samaniego, padre de Natalia Samaniego, joven víctima de un femicidio ocurrido en Misiones. El encuentro se desarrolló con la finalidad de continuar trabajando en la implementación de la Ley N° 2927-G que estableció la capacitación obligatoria en la temática de género en los tres poderes del Estado. Samaniego informó también sobre la creación de la fundación en memoria de su hija y la idea de contar con refugios para quienes son víctimas de violencia y, especialmente, trabajar con los pueblos originarios en esta temática.

Luego del encuentro, la titular legislativa manifestó que Samaniego trajo toda la documentación de la fundación que él formó. “Me comentó de la necesidad de armar en distintas localidades refugios para quienes son víctimas de violencia. Como también me transmitió su deseo de que amadrine la fundación, porque tenemos un equipo de asesores que trabaja en la Presidencia, con quienes hemos elaborado muchas leyes y proyectos acerca de la temática en violencia de género”, destacó.

 

La legisladora expresa que la ley provincial sancionada establece la capacitación conforme al artículo 10 de la Ley Nacional Micaela, como una obligación para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías del sector público provincial. “El Estado deberá, en las distintas jurisdicciones que lo integran, garantizar, promover y fortalecer los cursos y talleres de capacitación, brindando información, generando concienciación y prevención de la violencia contra las mujeres”.

 

Ramón Samaniego manifestó que “principalmente traje el agradecimiento con una remera como presente, porque ella desde un primer momento nos acompañó cuando se aprobó la ley. Tenemos varios proyectos con la fundación, por lo que salimos a buscar colaboración y asesoría”. Destacó que desde un primer momento se contó con el apoyo incondicional de la presidenta, “estuvo desde que pedí justicia por mi hija”.

Como así también elogió el gesto de todos los legisladores al sancionar por unanimidad la Ley Natalia Samaniego.



COMPARTIR:

Comentarios