Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:39 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

23 de marzo de 2017

RODRIGO SILVA EN UNA CARTA CUENTA “SU VERDAD”

En la tarde del miércoles familiares de Rodrigo Silva acercaron a la redacción de este portal una fotocopia de la carta con fecha 20 de marzo del corriente mes, escrita con puño y letra por el detenido. Mientras tanto, los familiares de la joven desaparecida el 16 de diciembre del año pasado convocan a acompañar mañana una nueva movilización para pedir por la aparición con vida de Maira Benítez

A continuación se transcribe textualmente la carta que escribió Rodrigo Silva: Quiero aclarar que desde el primer momento que me enteré que la chica (Maira Benítez) no volvió a su casa fui a la casa de su madre y salí a buscarla con su hermano. El domingo 18-12-2016 me presente a la Comisaría Segunda donde declaré todo lo que hice la noche del viernes y quedé a disposición de la policía. El martes 20 a las 09 horas me presenté a Tribunales y en la Fiscalía volví a declarar lo mismo que ya había dicho.

Quiero dejar en claro que me presenté sin que me citaran, es decir voluntariamente. Después de mi declaración quede detenido. Inmediatamente me llevaron a la oficina de Investigaciones y después al campo donde trabajaba. Fui esposado y sin defensor al volver los de investigaciones me tuvieron “preguntando” como hasta las 23 horas, durante todo el tiempo estuve esposado. No quiero contar el maltrato físico y psicológico sufrido. Cansado de esto dije que la había tirado en un pozo seco. No quería que me sigan pegando y cuando fuimos ya todos saben lo que pasó. Solamente Dios salvó mi vida. Esa noche yo dije y no tengo nada que ver con este hecho. Cómo puede ser que una persona desaparezca en dos horas y nadie haya visto ni quieran ganarse $500.000 que hay de recompensa. Yo a las 08.30 horas estaba durmiendo.

Al fin perdí mi trabajo, mis padres están enfermos y toda mi familia desprotegida bajo amenaza. Solo le pido a Dios que Maira aparezca con vida y que los Fiscales busquen para el lado que corresponde porque veo que no lo están haciendo. Siento que me quieren culpar de algo que no se porqué. Y todos los peritajes dieron negativos y ahora están estudiando un pantalón que ni si quiera es mío,  porque no es de mi talle. No confío en el trabajo que se está haciendo porque desde el principio no buscaron como debían. No se si es porque tienen miedo o me quieren culpar a mí. Estoy cansado de esperar, pero tengo fe en Dios que esta se resuelva pronto aunque muchas no me crean estoy diciendo la verdad.

Nota villaangelahoy.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios