Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:14 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2019

FRANCISCO ZISUELA: “EN REALIDAD LO QUE ESTÁBAMOS HACIENDO ERA REFORZAR LA DEFENSA”

El titular de A.P.A( Administración Provincial del agua) dijo en una entrevista que no tiene idea de los tapones que causaron problemas en Villa Angela y que mando a técnicos a verificar la situación.

Zisuela expresó: “No tengo conocimiento de la situación de los tapones en los canales de Villa Angela, incluso están yendo técnicos de A.P.A a verificar. No tengo ni idea de donde hay un tapón. El municipio decía que estábamos limpiando un canal, cuando en realidad lo que estábamos haciendo era reforzar la defensa. Cuando se hace una defensa de emergencia de algún lado se tiene que sacar suelo y a esto se lo saca del mismo canal se lo profundiza. De cualquier manera en estas cosas de emergencia se tiene que trabajar todos juntos, como lo estamos haciendo en todas las localidades, en Villa Angela cada uno quiere hacer lo suyo, serán cuestiones políticas pero nosotros impartimos directivas como organismo que maneja toda la parte hídrica y te puedo asegurar que en  ninguna ciudad tenemos problemas, en ninguna, todos trabajando con los intendentes mano a mano y si nos equivocamos, bueno, restituimos la equivocación como se puede equivocar cualquiera”

SITUACIÓN DEL SUDOESTE

El titular del A.P.A informó: “El problema que estamos teniendo en todo el sudoeste son las grandes lluvias como primera medida. Desde enero hasta la fecha hemos tenido más de 2000mm. No es fácil aguantar semejante cantidad de lluvias. Toda esta agua a algún lado tiene que ir, la pendiente natural de escurrimiento del Chaco es noroeste sudeste y por este motivo se da el problema que se está teniendo en Villa Angela. Los canales están funcionando bien, que hace falta limpieza hace falta, hemos hecho más de 700 kilómetros entre todos los canales. Hay un canal principal que es el de rio muerto las colonias para el cual estamos pidiendo un subsidio nacional para ejecutarlo porque son 170 kilómetros de canal con alcantarillados, con reservorios laterales, es una obra muy costosa de más de 300 millones de pesos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios