Jueves 28 de Marzo de 2024

EMERGENCIA HÍDRICA

13 de mayo de 2019

MIRIAM LANZONI Y MUCHAS RECORRIERON LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

VILLA ÁNGELA - Con el objetivo de interiorizarse sobre la situación que están atravesando los chaqueños que se encuentran en las zonas afectadas por la emergencia climática, Miriam Lanzoni, junto a la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), recorrió este sábado Charata, Mesón De Fierro y Villa Ángela.

Uno de los objetivos fue hacer visible a nivel nacional esta difícil situación que atraviesan gran parte de los chaqueños para poder recibir colaboraciones para asistir a las familias afectadas.

 

La actriz, junto a su par Pablo Rago, realizarán junto a la Fundación Muchas seis funciones totalmente benéficas de la reconocida obra teatral “Casi Felices”. Las mismas se realizarán el 7, 8 y 9 de junio en Sáenz Peña, Resistencia y Charata. Los fondos recaudados serán destinados, en su totalidad, para brindar asistencia a los afectados por la emergencia hídrica y para la construcción de una nueva sala en la Casa Garrahan Chaco.

Acompañaron a Lanzoni durante la extensa recorrida por distintas localidades, las también integrantes de Muchas Elida Cuesta, María Luisa Chomiak, Viviana Glibota, Cecilia Papp y Silvia Sánchez; además del intendente de Villa Ángela, Edilberto Papp.

 

En este sentido, Elida Cuesta agradeció la solidaridad y el compromiso de Miriam Lanzoni y de las mujeres que forman parte de Muchas. "Sabemos que todo el pueblo del Chaco está pasando un momento difícil con las inundaciones, perdieron cosechas, animales y cosas invaluables del hogar. Quiero que sepan que no están solos, que desde este grupo de mujeres los vamos a acompañar dando lo mejor que tenemos, que es nuestra solidaridad y compromiso", aseguró.

 

Además, manifestó que la presencia de Miriam Lanzoni ayudará a visibilizar la problemática a nivel nacional. "Lamentablemente esta tragedia que estamos viviendo no se ve reflejada en los medios nacionales, esperamos que a través de la figura de Miriam podamos tener la solidaridad de todos los argentinos para salir de esta situación desesperante para nosotros", aseveró.

Por último, la presidenta de la Fundación Muchas afirmó que "es momento de estar unidos, sin mezquindades políticas, tirando todos juntos para salir adelante, sabemos que el gobernador está haciendo un gran esfuerzo y toda la dirigencia política debemos trabajar juntos para reconstruir nuestra provincia, porque es aquí el lugar donde van crecer nuestros hijos", concluyó.

 

"Mi carrera está en Buenos Aires, pero mi corazón está en el Chaco"

Por su parte, Miriam Lanzoni aseguró que en Buenos Aires se vive otra realidad y los problemas del Chaco tienen poca difusión en los medios nacionales. "Mi esencia y mi corazón están acá, entonces es momento también de venir y mostrarle un poco al país lo que está pasando en el Chaco. Es una situación crítica y necesitamos que todo el país nos dé una mano. Gracias a Muchas se está haciendo visible esta situación", remarcó.

 

Además, la actriz señaló que "la idea con esta visita es, puntualmente, saber cuáles son las necesidades más urgentes, porque necesidades sobran, y salir a pedir, hacerlo visible para que entre todos podamos colaborar. Que los medios nacionales lo sepan y se sume más gente a ayudar".

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios