Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:18 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

EMERGENCIA HÍDRICA

11 de mayo de 2019

PRODUCTORES CORTARON MEDIO DIA RUTA 6 ESPERANDO MAQUINARIAS DEL APA

SAN BERNARDO – Productores de la zona de San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Lote 13, tomaron la determinación de cortar la ruta, ante la falta de respuesta del APA. “El Gobernador, anoche se comprometió que cerca de las 11 o 12 de este sábado iba a estar llegando la máquina y decidimos cortar la ruta hasta que la maquina este acá y empieza a trabajar en la limpieza de los canales”, aseguro el productor Emilio Gasko.

El corte comenzó cerca de las 8 de la mañana y se extendió hasta las 12 de este este sábado, generando algunos momentos álgidos entre productores y automovilistas que circulaban por esa arteria y que se veían imposibilitados de pasar por este corte, pero a través del dialogo comprendían el porqué del corte.

“Acá están todos los productores están afligidos, fíjense toda el agua que hay acá, y sigue avanzando el agua desde la Montenegrina, y el Río Muerto esta tapado. Esto esta así taponado de mugre, porque hace años que no se lo limpia, para el sector sur allá arriba hay unos taponamientos que taparon unos tipos hace unos 20 años en una estancia, y todavía no se lo puede destapar. Y a eso nos preguntamos que como no se puede destapar, entonces todo el mundo va a atapar el Rio Muerto, cuando nosotros los productores tenemos un gran problema que todo se perdió, en La Gran Bestia, Las Cuchillas, Lote 13, las pérdidas son totales”, explico el productor, quien junto a un grupo más de personas permanecieron hasta el mediodía interrumpiendo el tránsito, hasta que llego la máquina.

COMPARTIR:

Comentarios