Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2019

BORIS BALUK, EL MUNICIPIO FUE ATROPELLADO INSTITUCIONALMENTE

Aclaración desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela a cargo de Boris Baluk respecto de los trabajos que realiza la Provincia en Villa Ángela por la Emergencia Hídrica.

El secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, detalló respecto de las obras que se llevan a cabo en Canal de Las Flores y en Quinta 10 por parte del Estado Provincial, manifestando un ferviente enojo ante lo que menciona fue un avasallamiento institucional al no consultar o dar aviso al Municipio del trabajo que realizan APA y Vialidad Provincial, un trabajo que manifiesta Baluk como, inútil y malísimo.

“El canal de las flores, es un canal que se encuentra en un estado de semi obstrucción, por lo que cuando tenemos mucha precipitación  si no llevaba mucha agua a la quinta 10, ingresaba agua por la zona norte a Villa Ángela, este canal ahora se limpio causando que Villa Ángela tenga un importante caudal de agua estancada y sin salida,  según el maquinista el trabajo fue dado por las ordenes de Jorge Alita Ruiz Diaz, por eso hable con el Presidente Francisco  Zisuela del APA, y este mencionó jamás haber dado una orden así ya que es un torpeza  desobstruir el canal ya que lleva más agua al pueblo”, detalló Baluk.

“Esto perjudica gravemente a nuestra localidad, donde al parecer obedece a un capricho de Alita Ruiz Diaz y del Ingeniero Goycoechea al realizar esta obra en la Quinta 10, un acordonamiento inútil, estamos ante un problema que no saben cómo solucionar, por lo que desde el Municipio aclaramos que no tuvimos injerencia en la obra, no nos avisaron o consultaron al respecto”, manifestó.

“Lo único que les pedí, desde Enero y jamás lo hicieron, fue que liberen el canal de la escuela 29, es decir la contención oeste, que nos puede liberar del afluente que ingresa a Villa Ángela desde las zonas aledañas. Hablé con el presidente Zisuela quien comenta que esa obra está hecha y es mentira, faltan 3 km y medio sin terminar. Al parecer hay un problema de comunicación muy serio.”

“El municipio fue atropellado institucionalmente, lo que pasa en Villa Ángela es responsabilidad de dos personas, una del APA y otra de Vialidad Provincial, espero que den respuestas a las personas, una obra malísima que ellos mismos lo consideran así, pero manifiestan seguir órdenes”, finalizó.

fuente VILLA Angela hoy



COMPARTIR:

Comentarios