Viernes 29 de Marzo de 2024

EMERGENCIA HÍDRICA

10 de mayo de 2019

PAPP MOLESTO CON EL APA QUE DIRECCIONA EL CAUDAL DE AGUA A LA CIUDAD


VILLA ÁNGELA - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, manifestó su preocupación y malestar por la inconsulta decisión de los funcionarios de la provincia que con maquinaria de la Administración Provincial del Agua están direccionando el caudal de agua hacia la ciudad, generando un anegamiento total, perjudicando a cientos de familias villangelenses.

Papp expresó su descontento por la acción inconsulta de funcionarios provinciales en Villa Ángela que están provocando el anegamiento total de la zona norte de la ciudad, afectando a numerosas familias que residen en el lugar y hoy están sufriendo por el trabajo mal planificado. "Están abriendo un canal en la zona de FRIVA que trae más agua hacia el pueblo. Pero nosotros necesitamos sacar la mayor masa líquida posible, por eso limpiamos los canales de desagote de la localidad. Esta decisión inconsulta está perjudicando a toda la comunidad" sostuvo. En el marco de la emergencia hídrica por la que atraviesa la región, el intendente Papp remarcó el compromiso de las distintas áreas del municipio que están trabajando en la asistencia directa a las familias afectadas por las inclemencias y la abundante agua, además de las tareas de contingencia para producir un mayor escurrimiento del agua.

"Vinimos hace 2 noches a la Quinta 10 porque los vecinos estaban preocupados por el trabajo mal planificado de la APA y los funcionarios que solo quieren perjudicar a la ciudadanía villangelense con sus inconsultas decisiones. Sabíamos que estaban haciendo mal. Hoy el terreno tiene 20 cm. de agua y va corriendo también hacia la Av. Kennedy. Sin embargo, nosotros con la máquina municipal estamos sacando el agua desde la ruta 95 por el canal de las Flores, donde se trabajó más de 1000 metros, de todas formas, esta situación escapa a nuestras posibilidades de solucionarla" aseguró Papp.

 "El APA lo hace sin consultarnos y no me perjudica a mi especialmente, sino a toda la comunidad de Villa Ángela. Entonces, afecta mucho a toda la ciudadanía y nosotros advertimos en un comunicado de prensa diciendo que no teníamos nada que ver con esa máquina, porque confunden a la gente y hoy la Quinta 10 está desbordada de bote a bote, el agua pasa sobre la calle y es lastimoso y lamentable. Sabemos que está inundado todo el Chaco, pero se están haciendo cosas sin consultar al municipio. Sabíamos que podía suceder eso, pero vienen de provincia y cumplen órdenes, el mismo chofer de la máquina me djo que eso está mal, pero el no tiene la culpa. Nosotros fuimos y dimos la cara, deberían ir los que propusieron la solución mágica que inundó toda la zona y el sector norte de la ciudad, a dar la cara también y a ver qué solución dan" reclamó el ejecutivo. En ese sentido, remarcó su compromiso de seguir asistiendo a las familias más afectadas por la emergencia hídrica.

 "Vamos a seguir ayudando y si es necesario los vamos a evacuar porque el municipio está siempre al servicio de la comunidad, pero acá hay muchos sectores que les interesa más el voto y no lo que pasa con nuestros ciudadanos y amigos. Hoy salieron en televisión anunciamos una gran solución, que en definitiva es un gran problema para todos los vecinos del sector" afirmó Papp.

Además reclamó que produjeron un problema similar en el boulevar Islas Malvinas, "porque pusieron una bomba sin consultarnos y está perjudicando a los vecinos. Nosotros nos seguiremos ocupando de lo que nos corresponde, que en estos casos es ayudar a todas las familias afectadas y haremos hasta el final de nuestro mandato, porque para eso nos votó el pueblo y haremos lo humanamente posible para resolver los problemas, pero la comunidad debe saber lo que ocurre" concluyó



COMPARTIR:

Comentarios