Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:09 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

EMERGENCIA HÍDRICA

10 de mayo de 2019

“CREO QUE LA GRANJA POR EL MOMENTO SE VA A CERRAR”

VILA ÁNGELA – Entre lágrimas y con muestras de profundo dolor y desazón por la situación de catástrofe hídrica que se da en todo el sudoeste, Bety Agüero, en diálogo con La 21 Radio, relato que por el momento la granja del Establecimiento Cuatro Hermanas se va a cerrar. “Trato de mantener o cuidar lo poco que quedo, fue mucho el esfuerzo, fue mucho el trabajo, y sé que dicen que no hay que bajar los brazos, que hay que tener fueras, pero como seguimos después de esto, cuando se ha perdido todo”, expreso con profundo dolor la emprendedora.

Bety, junto a toda su familia hace unos cinco años que tiene en funcionamiento la escuela granja, que funciona en la Colonia Juan José Paso, en el Establecimiento Cuatro Hermanas, donde el trabajo de estos emprendedores es ampliamente conocido en todo el sudoeste, y donde fechas importantes como el día de la mujer, día de la mujer rural y demás actividades importantes, siempre se celebran de una manera muy especial. Además, este lugar fue centro de diversas muestras plumíferas, capacitaciones, encuentros de emprendedores y una oferta turística más que atractiva para la comunidad.

“Yo le digo a toda la gente, que la gente rural ha perdido toda su inversión, todo lo que teníamos. Yo que en algún momento vamos a volver a arrancar, vamos a seguir, pero por el momento es como que no podemos pensar cómo vamos a arrancar. Porque esto nos desborda, quedamos bloqueados, como que no sabemos que pensar, que hacer, y como seguir”, relato bety, y agregó: “lamentablemente ahora todo va a estar todo muy complicado, porque le guste o no le guste a la gente, el campo es el motor, y a verdad que aquí y lo hablamos con los vecinos, se ha perdido todo”, fueron las palabras de esta mujer.

COMPARTIR:

Comentarios