Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2019

ANDREA CHAROLE: "DEBEMOS LUCHAR Y SEGUIR EL LEGADO DE EVITA”

RESISTENCIA - A cien años del natalicio de María Eva Duarte de Perón”, éste día lunes se desarrolló un acto homenaje en el complejo cultural Guido Miranda. con el lema “Volveré y seré millones”, donde fueron homenajeadas distintas referentes del justicialismo chaqueño.

Acompañaron la entrega de reconocimientos a las protagonistas de la noche;la integrante del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) y presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, la Vicepresidenta del Consejo Provincial del PJ y Diputada provincial, Andrea Charole; la presidenta del Congreso Provincial del PJ e intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, la congresal provincial y diputada provincial, María Elena Vargas; la secretaria de la Mujer y diputada provincial, María Lilian Fonseca; y la miembro de la juventud del PJ y diputada provincial, Nadia García Amud.

 

Las homenajeadas fueron Alicia Sosa, Amelia Clide Monzón, Ana Abraham, Carmen Argarate, Elena Bareiro, Elsa González, Elsa López de Galceran, Elsa Miriam Amdor, Estela Lina Fernández, Eugenia Ayala, Gladys Mabel Acosta, Gladis Soto, Irma Zanazzo, María Cecilia Baroni, María del Carmen Bustamante, María Inés Fioravanti, María Inés Pilatti Vergara, María Lidia Carballo, María Luisa González, María Nedecha Brizuela Fanego, Marina Ortega, Mercedes Escalante, Micaela San Cristóbal, Nina Gauna, Nora Salas, Stella Maris Romaña, Susana Ayala y Susana Inés Matta.

 

En este marco de celebración la Diputada Andrea Charole recordó y rememoró a la líder espiritual del Movimiento Nacional Justicialista;

"Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que cambió la vida de todo un pueblo, en especial la de las mujeres, como ella decía donde hay una necesidad nace un derecho, gracias a todas esas conquistas por Evita, por ejemplo hoy en día podemos tener la participación plena en la politica a través del voto femenino, y muchas veces no valoramos ese derecho que ella bregó por todas nosotras".

 

Añadió diciendo "Tenemos que luchar y seguir su legado en busca de la unidad y defensa de los derechos de las clases trabajadoras y sociales, protegiendo a los más humildes de nuestra patria, mas aún en éstos tiempos de crisis, donde todas las decisiones políticas del actual gobierno nacional van en contra de la Justicia Social". Finalizó

 



COMPARTIR:

Comentarios