Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2019

CONTROVERSIAL PROYECTO DE ORDENANZA DEL BLOQUE CAMBIEMOS

En la última sesión del concejo deliberante de Villa Angela los concejales Raúl Fernandez y Fabiana Sirich presentaron un proyecto de ordenanza que entre otras cuestiones pedía suspender los cortes de energía eléctrica por 180 días. Fue rechazada por todos los demás concejales.

En una misiva enviada a los medios de comunicación el doctor Raul Fernandez Expresó:

¿Piensan en Villa Ángela y en sus vecinos? En estos momentos, se mezclan sentimientos y emociones a raíz de la situación vivida por un expediente que se presentó, junto a la concejal Fabiana Sirich.

Lo peor de todo, es que no perjudican a los concejales Raúl Fernández y Fabiana Sirich, sino que el daño se lo hacen a todos los villangelenses. Como verán más abajo, mediante la aprobación del proyecto, se buscaba que la Empresa estatal Secheep, no corte el suministro energético a ningún villangelense por el termino de 180 días, mismo periodo de tiempo que dura la Emergencia Hídrica decretada por el Ejecutivo Provincial. El fundamento, es que en estos tiempos modernos, la energía eléctrica ya no un mero servicio, es un derecho humano,.

Sin embargo, y lamentablemente, los demás concejales no piensan igual. No acompañaron el proyecto y lo rechazaron sin justificación alguna. Es entonces que surge la pregunta ¿para quiénes legislan? ¿Pensaron en el vecino que no puede afrontar el pago de los tarifazos de SECHEEP al rechazar el proyecto así, sin más?

Se apela a la memoria y a la coherencia de los villangelenses para cuando tengan que volver a elegir representantes. Para lograr un Villa Ángela Mejor, necesitamos políticos que se empapen con la realidad, vean la situación de los ciudadanos y que, los proyectos que se traten, independientemente de quien los presenta, si son beneficiosos para la comunidad, se tomen con la seriedad que corresponde.

La impotencia es aún mayor, porque los concejales, mientras votaban por el RECHAZO del proyecto, lo hacían en tono y clima burlón. Lo único que deberían ver, es que no se burlaban de los autores del proyecto, sino de todos los ciudadanos villangelenses, y más aun, de los que menos tienen, de los que no pueden llegar a fin de mes, de los que no pueden pagar las enormes tarifas que llegan por un servicio defectuoso y , cada vez más caro.

¡Hay que tener memoria!

Aquí les dejo la votación por si les interesa:

Votación por el RECHAZO: Loli García, Gustavo Ponce de León, Francisco Lipreri, Karina Levin, Hugo Gaczek y Miguel Valdez.

Votación por la APROBACION: Raúl Fernández y Fabiana Sirich.

Una ABSTENCION: José Rivas.

COMPARTIR:

Comentarios