Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

3 de mayo de 2019

DESBARATAN UN CENTRO DE DROGA, PERO ADEMÁS SECUESTRARON ARMAS, DINERO, CIGARRILLO Y VARIOS ELEMENTOS ROBADOS

VILLA BERTHET - En el marco de las distintas tareas investigativas que viene realizando personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, en lo referente al desbaratamiento de centros de venta de estupefacientes al menudeo, como así la persecución de otras organizaciones dedicadas al narcotráfico y delitos conexos; es que, desde hace un par de semanas atrás habían tomado conocimiento acerca de un inmueble situado en el barrio Juan Diego de la localidad de Villa Berthet, que en su frente funcionaría como despensa, pero en realidad se trataría de una fachada para ocultar la verdadera actividad ilegal.

Tal es así que, luego de varios trabajos de inteligencia desplegados por personal idóneo, se pudo establecer la veracidad de la información receptada, corroborando que efectivamente en el domicilio se estarían vendiendo estupefacientes como así también su propietario recibía elementos robados por parte de pago de la mercadería ilícita, dándose intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 1 a cargo de la Dra. Andrea Natalia LOVEY PESSANO. Por ello, una vez reunidos los elementos probatorios suficientes, contándose con Oficio Judicial respectivo otorgado por el Juzgado de Garantías y Transición de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Yolanda ALVARENGA DE GOMEZ SAMELA, en horas de la mañana de la fecha, se procedió al allanamiento respectivo del inmueble en cuestión, diligenciado por el Ayudante Fiscal Antidrogas Dr. Hugo FEDERCHUK, donde se hallaba el propietario y principal investigado, lográndose el secuestro de: DROGAS: (43) BOCHITAS con un peso de 113 gr. POSITIVO a Cannabis Sativa (marihuana) Y (01) trozo compacto (ladrillo) con un peso de 622 gr. de la misma sustancia. (01) BOCHITA con un peso de 20 gr. POSITIVO a COCAINA y 1 bolsa con 1.720 GRAMOS de Bicarbonato de Sodio (presuntamente utilizado para estiramiento de la COCAÍNA). DINERO EFECTIVO:  La suma de ($3275,00) discriminado en billetes de distintas denominaciones y (3.875) gramos de monedas de distintas denominaciones. OTROS ELEMENTOS RELACIONADOS A LA ACTIVIDAD ILEGAL:  (01) balanza de precisión, (05) teléfonos celulares, (01) cámara digital, (01) binocular (presuntamente utilizado para vigilar movimientos de personas ajenas a su entorno); (33)  cartones, de 10 paquetes cada uno, conteniendo 20 unidades de cigarrillo de la marca RODEO, además (07) paquetes de 20 cigarrillos de la misma marca. ARMAS: (01) revólver calibre 32 mm con 7 cartuchos listos para ser percutados y otros 6 cartuchos aparte, (01) rifle acondicionado calibre 22 mm, y la cantidad de 4 cajas con (160) cartuchos calibre 22 mm. ELEMENTOS POSIBLEMENTE ROBADOS: (01) amoladora angular, (01) soldadora  eléctrica, (01) Sierra caladora, (02) taladros, (01) amoladora de meza, (01) Cortadora circular de madera, (02) tubos de gas de 10 kg., (02) bombas de agua, (01) Tv led, 32 pulgadas.

 

En consecuencia, conforme lo dispuesto por la Fiscal Antidrogas, el morador fue notificado de la APREHENSIÓN en el marco de la causa “SUP. INFRACCION LEY NAC. 23.737 DE ESTUPEFACIENTES E/FUNCIÓN A LA LEY 7.573 DE NARCOMENUDEO” en lo que concierne a la incautación de las drogas. En tanto, referente al secuestro de cigarrillos extranjeros, se dio intervención a la Dirección regional Aduanera de Barranqueras, en el marco de la causa “SUP. INFRACCIÓN A LA LEY NAC. 22.415 DE CONTRABANDO”. Por otra parte, conforme lo dispuesto por Fiscal de Investigación Penal de Villa Ángela Dra. Gisela OÑUK, se notificó al causante de la “SUPUESTA INFRACCIÓN AL ART. 189 BIS DEL C.P.A.” respecto a las armas y municiones; y los demás elementos mencionados fueron puestos a disposición de la Comisaría Local a los fines investigativos en el marco de diferentes causas judiciales que se sustancias por SUPUESTO ROBO Y HURTO.  



COMPARTIR:

Comentarios