Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2019

A LAS 10 SE CONOCERÁ EL FALLO DEL CASO MAIRA BENÍTEZ

VILLA ÁNGELA – Finalmente a las 10 de la mañana de este jueves se conocerá el fallo por la muerte de Maira Benítez.

El jueves 2 de mayo  a las 10, en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela, se leerá la sentencia de la causa por la muerte de Maira Benítez, tramitada en el expediente Nº 87/18: “Silva, Rodrigo German; Silva, Catalino Abel; Coria, Luis Cirilo; Cáceres, Hector Gabriel y Ledesma, Magdalena Belén s/ promoción y/o facilitación de la prostitución y homicidio simple en concurso real en calidad de autor. Participe secundario de homicidio simple. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado”.

 

El tribunal está integrado por: Ricardo González Mehal, como presidente, y los vocales Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz. La secretaria es Estela Maris Vega.

 

Alegatos

Durante los alegatos la fiscal de Cámara, Silvana Rinaldis, mantuvo la acusación con respecto a Rodrigo Silva por el delito de homicidio simple y solicitó la pena de 21 años de prisión; así como la absolución de los restantes imputados por el beneficio de la duda.

 

Por su parte la querellante particular, Antonia del Valle Leiva Morán, por medio de su letrado patrocinante, Pablo Vianello, mantuvo la acusación por todos. En el caso de Rodrigo Silva el delito de femicidio en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad y, en consecuencia, solicitó la pena de prisión perpetua. Para Catalino Silva la participación secundaria en el femicidio, para Luis Coria, Magdalena Ledesma y Héctor Cáceres el delito de encubrimiento agravado, y la pena máxima para éstos 4 últimos.

 

En tanto que las respectivas defensas solicitaron la absolución de todos sus defendidos.

 



COMPARTIR:

Comentarios