Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:16 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

20 de diciembre de 2016

PAPP:” SE CONCRETA UN PROYECTO ANHELADO Y RECLAMADO POR TODOS”

En la inauguración del 2° Edificio de Tribunales, el intendente Adalberto Papp, aseguró :“se cumplió un viejo anhelo que vino a embellecer Villa Ángela”.

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp participó ayer por la tarde de la inauguración del segundo Edificio de Tribunales de la III Circunscripción del Poder Judicial del Chaco, junto al Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, los miembros del Superior Tribunal de Justicia, su Presidenta Dra. María Luisa Lucas, Ministro Dr. Alberto Mario Modi, Ministro Dra. Iride Isabel María Grillo, Ministro Mr. Rolando Ignacio Toledo, Ministro Dra. Emilia María Valle.

También participaron el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), Rafael Francisco Gutiérrez, la Defensora General del Poder Judicial, Dra. Alicia Alcalá, la Secretaria General de la CGT Chaco, Graciela Aranda, la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, funcionarios Provincial, el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Carlos R. Pignata e intendentes de la región, el Secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Ponce de León, de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el Tesorero, Daniel Ayala, el Director de Deportes, Esteban Fleita, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiróz y los concejales villangelenses Karina Levin, Miriam Colman, Dolores García, Raúl Fernández y José Rivas.

Además, el acto contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Claudio Leguizamón”, de la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener”.

“Hoy nos convoca un gran acontecimiento, la concreción de un proyecto reclamado y anhelado y es la inauguración del edificio de tribunales de la ciudad cabecera de la III Circunscripción, obra arquitectónica trascendente, que viene a embellecer Villa Ángela y que representa todo lo que tiene que ser la justicia, de excelencia, accesible, transparente, muy abierta y cerca de la gente” señaló Papp.

Además, reconoció que el edificio es una importante contribución para mejorar y modernizar el servicio de justicia para que logre alcanzar los estándares que la sociedad actual reclama y necesita para encontrar paz en medio de una creciente conflictividad. “En este edificio de Tribunales se van a introducir una serie de reformas de procedimientos penales, adecuándolos a las últimas tendencias en materia de optimización de la administración de justicia, siendo el poder judicial del Chaco, uno de los más modernos y actualizados del país” afirmó.

En ese sentido aseguró que “esta estructura surge en un momento más que propicio, dentro de lo que significa un cambio fundamental de actitud en el Poder Judicial y es que paralelamente a la inauguración comenzará el funcionamiento de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral que es un anhelo de vieja data del pueblo, pues viene a asegurar una justicia de calidad para todos”

Por otro lado, Papp destacó la trayectoria de la Dra. María Emilia Valle, que llegó al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, representando al interior de la provincia, demostrando capacidad e idoneidad para ocupar tan relevante honor. Además felicitó a los arquitectos y obreros que han diseñado y construido el edificio, y al gobernador de la provincia que siempre ha apoyado y contribuido activamente en todo lo que significa asegurar una mejor administración de justicia, al tiempo que reconoció el compromiso de los magistrados y funcionarios y personal judicial de esta jurisdicción. “No tengo dudas de que con ellos será posible una justicia de calidad, transparente y de excelencia, por eso pido a Dios que acompañe el camino de cada uno de nosotros, para dar la mejor defensa a nuestros ciudadanos, en especial a los más humildes y abandonados. Tengan una navidad en paz y que el 2017 sea un año de grandes realizaciones en nuestra querida Patria” concluyó.

Al momento de terminar su discurso, el Intendente Papp entregó una Plaqueta a la Señora Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María Lucas en reconocimiento a la culminación de una obra trascendente para la el Poder Judicial, como así también para la ciudad de Villa Ángela.

Dependencias del Segundo Edificio de Tribunales de la III Circunscripción Judicial

El Segundo Edificio de la Tercera Circunscripción de Tribunales con asiento en Villa Ángela, está ubicado sobre calle Lavalle, entre Balcarce y 9 de Julio y contó con una inversión de $103.961.218,99. Es preciso mencionar que anoche se inauguró la primera etapa, mientras que la segunda es el Archivo y Sala de Armas con acceso directo por esquina Balcarse.

Este edificio tiene seis niveles y albergará a las siguientes dependencias (que serán trasladadas progresivamente a partir de febrero de 2017): Planta baja: Juzgado de Paz; Juzgado de Faltas; Mesa de Entrada Única Informatizada. 1er piso: Juzgado Civil y Comercial Nº 1; Juzgado Civil y Comercial Nº 2; Fiscalía Civil Nº 2.

2do piso: Juzgado Laboral; Juzgado Civil del Menor de Edad y la Familia; Mediación; Asesoría del Menor. 3er piso: Equipo Interdisciplinario; Cámara Gesell; Juzgado Penal del Menor de Edad y la Familia; Oficina para Profesionales.

4to piso: Juzgado Correccional; Cámara Penal; Sala de Debate; Fiscalía de Cámara.

5to piso: Salón Auditorio; Sala de Reuniones; Cámara Civil; Sala de Acuerdos. 6to piso: Intendencia y Mantenimiento.

COMPARTIR:

Comentarios