SANTA SYLVINA – Vecinos de la zona conocida como “Villa Correa”, fueron evacuados por el personal del municipio, a consecuencia de la gran masa de agua que fue inundando la zona rural. En algunas de las viviendas, tenían hasta un metro de agua en el interior, por lo que el rescate era necesario. Pero en la escuela que es un lugar alto, el agua también comenzó a llegar.

En diálogo con La 21 Radio, la señora Rosa Ibarra, relató que ellos estaban bien pero que el agua había crecido en gran cantidad y anego la totalidad de los campos. “La verdad que estamos muy agradecidos que nos dieran la posibilidad de esta aquí en la escuela, aunque miramos con mucha preocupación que el agua nos aumentó aquí en la escuela y la tenemos ahí al borde, pero por ahora está controlado. Esto es un golpe muy duro para todos nosotros, perdimos todo, pero como siempre vamos a comenzar de nuevo no queda otra”, expreso la señora Ibarra.

Estas mujeres hicieron de la escuela su hogar y como tal la cuidan y la limpian a diario, gracias a que desde el Municipio le proveen de todos los elementos que son necesario para mantenerla en condiciones de manera higiénica. “Este es nuestro hogar en estos momentos, estamos carneando un animal también para tener carne, y vamos a aprovechar lo poco que nos queda para al menos consumir nosotros”, expreso esta mujer, quien además de las familias alberga a un grupo de tres loritas que eran las mascotitas de los niños.

 

Compartir

Comentarios