Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

EMERGENCIA HÍDRICA

1 de mayo de 2019

UNA PAREJA CON SUS ANIMALES PASA LA NOCHE EN LA GARITA A LA VERA DE RUTA 95


SANTA SYLVINA – La señora Mabel Días, esta con su esposo y sus animales al costado de la ruta. “Nosotros hasta el lunes estábamos bien, teníamos agua sobre los tobillos, pero anoche se vino con todo y dentro de la casa teníamos agua hasta encima de la rodilla. Salimos a las apuradas y estamos acá en esta garita”, expreso en dialogo con La 21 Radio, esta señora muy triste por la acuciante situación que le toca vivir.

Esta mujer y su esposo son pequeños productores que tienen gallinas, chanchos, cabras y algunos pavos, que son utilizados para poder subsistir en el campo. “En la primera inundación que tuvimos en el año, perdimos todos los pavos. Ahora el agua nos llegó tan de golpe que nos llevó las gallinas, porque ni tiempo a sacarlas tuvimos. Ahora estamos acá al costado de la ruta, con los chanchos y chivos, cuidando porque es lo que nos ayuda a poder sobrevivir”, aseguro la señora Mabel, quien relato que con mucho miedo permanecen a la vera de la ruta, por la velocidad en la que pasan los vehículos.

Sobre su casa, que quedó completamente anegada, y con más de un metro de agua en el interior, la señora dijo: “hemos perdido todo lo que con mucho esfuerzo conseguimos. Los muebles todos están en el agua, la heladera también, y además la fuerza del agua comenzó a comer debajo de la casa, e hizo que se partiera al medio y tenemos miedo de que se derrumbe”, aseguro esta mujer, quien agradeció la atención y contención de la Intendente Magio, que siempre se da una vuelta por la zona para ver como están con el avance del agua.

COMPARTIR:

Comentarios