Martes 19 de Marzo de 2024

EMERGENCIA HÍDRICA

29 de abril de 2019

PRODUCTORES Y VECINOS RECLAMAN LIMPIEZA DEL CANAL DEL RIO MUERTO

SAN BERNARDO – Productores y vecinos tomaron la determinación de cortar Ruta 6, a la altura del puente por donde pasa un brazo del canal de Ríos Muerto Las Colonias, debido que están cansados de reclamar su limpieza hace 25 años, pero nadie les da respuesta. “Siempre pedimos que lo limpiaran, porqué está sucio, y cuando hay lluvias grandes el agua nos afecta a todos”, manifestó el productor Carlos Krilij.

Desde las 10 de la mañana un grupo de productores de Lote 13 y Lote 2, se congregaron en el puente al ver como el agua no tiene salida en ese sector, y esperando que se de alguna respuesta por las autoridades del APA, y sobre todo se ocupe, de que el agua pueda seguir su curso sin afectar aún más las producciones de la zona.

“Estamos cansados de que hagan oído sordo a nuestro reclamo, ya hace 25 años que nunca le hicieron un mantenimiento a este canal. Hay árboles, algarrobos, garabatos y un montón de maleza, hasta puma debe haber ahí, de la mugre que tiene este canal”, aseguro muy enojado Krilij, quien agregó: “siempre en épocas de campaña vienen dicen que van a limpiar, pero nunca llegan a hacer un trabajo como corresponde. Hoy estamos acá cansados de tanto manoseo y que no se nos escuche. Como va a salir el agua si tenemos este canal, que es el principal, para todas las localidades que hoy están afectadas por el agua, totalmente sucio y de esa manera el agua en vez de salir se estanca”, aseguro el productor, quienes esperas que esta vez se pueda dar una respuesta concreta al pedido que realizan.

Luego de negociar con el intendente, secretarios de la Administración Provincial del Agua y os referentes, se levanto el corte de ruta, y el transito es normal en estos momentos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios