Viernes 29 de Marzo de 2024

EMERGENCIA HÍDRICA

28 de abril de 2019

“VALORO LA LABOR DE LA DIRECTORA Y DE LOS DOCENTES EN ESTA EMERGENCIA HÍDRICA”

SAN BERNARDO – Así lo expreso la Ministra de Educación Marcela Mosqueda, quien acompaño a los docentes y directivos de la escuela 237, lugar donde están albergando a más de 140 personas, entre mujeres y niños que tuvieron que salir de su vivienda por el avance del agua.

Las familias del Barrio Lote 6, primero fueron refugiándose en la escuela 1064, que funciona dentro del mismo barrio, pero cuando en horas de la noche se volvió a romper el cordón, el agua ingreso con más fuerza aun y la escuela también quedo con agua. “Agradezco profundamente a la Directora de la escuela 237, que a las 12 de la noche del viernes nos esperó, abrió las puertas y nos permitió que las familias se puedan ubicar en este lugar. Tenemos alrededor de 70 niños y cerca de 60 madres que están contenidas en este lugar”, aseguro la Ministra, quien destaco la ayuda municipal también para todas estas familias que estaban evacuadas.

“Nosotros llegamos anoche con lo que nos corresponde, con todos los productos de limpieza y agua mineral. Dejamos todo acá, porque tenemos que pensar no solo en el ahora, sino también pensar cuando se vaya el agua. Entonces dejamos todo a la Directora de esta escuela, para que una vez que todo vuelva a la normalidad pueda distribuir a las instituciones que fueron afectadas por el agua”, aseguro la Ministra, y recalco: “estamos agradecidos con los profes de educación física, que están trabajando conteniendo a los chicos, porque son muy pequeños y ellos realizan actividades con ellos. Y agradecemos a los docentes y directivos, por su esfuerzo y dedicación ante esta emergencia que le toca esta comunidad”.



COMPARTIR:

Comentarios