Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:17 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

26 de abril de 2019

DOCENTES NO ACEPTAN LA OFERTA DEL GOBIERNO


SAN BERNARDO - Hoy los educadores se reunieron en la plaza central en horas de la tarde, y en asamblea definieron “no aceptar” la propuesta del gobierno y realizaron una contra propuesta. Luego que las entidades sindicales del Frente Gremial Docente comunicaran que el sábado definirá si acepta o rechaza la última propuesta salarial hecha por el Gobierno, consultando antes con las bases de cada localidad, en San Bernardo definieron rechazar la oferta.

 

Mediante un comunicado los docentes autoconvocados definieron no aceptar la propuesta hecha por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, por no ser superadora, realizando ellos una contra propuesta de recibir 10 % en marzo (ya cobrado), 10% en mayo y 10% en junio, más cláusula gatillo mensual sujeta de la inflación del INDEC a ser cobrada el mes siguiente y que reconozcan la pérdida del poder adquisitivo el año 2018.

 

En caso de que la contra propuesta no fuera aceptada, y el gobierno continúe con su política de ignorar a sistema educativo continuaran con las medidas de fuerzas, de manifestaciones en rutas, asambleas permanentes y tomar el Ministerio de Educación, regionales y la Casa de Gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios