Viernes 29 de Marzo de 2024

EMERGENCIA HÍDRICA

26 de abril de 2019

MÁS DEL 90% DE LA POBLACIÓN DEL LOTE 6 FUE EVACUADA

SAN BERNARDO - Vecinos del barrio Lote 6, San Bernardo, que está al norte de ruta 6, se vieron afectados por el avance de agua que sigue su curso natural. “Tenemos una gran cantidad de evacuados, cerca del 90% de las familias tuvieron que abandonar sus viviendas ante el avance del agua”, manifestó el Intendente Miguel Sotelo.

Desde el miércoles personal del Municipio, se encontraba trabajando con maquinarias y empleados en toda la zona tratando de resguardar el barrio. Pero la llegada en masa de una cantidad de agua, hizo que se rompieran los muros de contención que levanto el municipio.

Desde el sábado comenzaron a levantar unas barreras de contención por su venia mucha agua hacia la zona, se limpiaron y ampliaron canales, se formaron cordones para poder guiar al agua y de esa manera prepararse para o que venía. Sin embargo, los muros aguantaron hasta la jornada del jueves, cuando cerca de las 18 horas, un sector cedió, se trabajó y se lo soluciono pasada las 23 del mismo día. Pero en las primeras horas de este viernes, en otro sector colapso y en la mañana en otro sector, y en pocas horas el Barrio, quedo bajo agua.

“La verdad que el panorama que estamos viviendo es muy complicado en toda esta zona, ya que a pesar del trabajo que se hizo no se logra poder parar la gran cantidad de agua, que viene de la zona de La montenegrina, de La Tigra, a Clotilde. Increíblemente a cinco días de la lluvia, estamos sufriendo estas consecuencias, cuando prácticamente teníamos controlada la situación”, aseguro el Intendente Miguel Sotelo, y agregó: “no baja la masa de agua, no estamos pudiendo administrar, y estamos tratando de encausarla todo lo que podemos, pero tengo que reconocer que en estos momentos nos está superando”, aseguro el primer mandatario municipal.

Cerca del 90% de la población de este barrio del Lote 6, fue trasladada a una de las escuelas de la localidad, y en el barrio quedan para resguardar sus cosas, algunos jefes de familia, que se preparan para pasar la noche y así cuidar sus pertenencias. El municipio asiste, a cada una de las familias afectadas.

En la zona céntrica de San Bernardo, la situación es normal y no hay agua en los barrios.

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios