Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de abril de 2019

POR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE COMENZARA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN FRENTE A LA ESCUELA ZAPICO

VILLA ÁNGELA - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se reunió ayer junto a su equipo de gobierno, con la directora de la escuela de educación especial N° 8 “Claudio Zapico”, Raquel Crespín, el cuerpo de docentes de la institución e integrantes de la comisión vecinal del barrio San Cayetano. “Además de los 100 metros comprometidos para el acceso, solicitaremos al concejo la aprobación para otras 3 cuadras de pavimento para darle una salida a esta barriada que tiene más de 30 años” afirmó.

“Nos interesa mucho lo que dicen los directivos  y el personal docente de la escuela, porque estamos por empezar con la pavimentación del acceso a la institución. Tenemos los recursos, ya se pagaron los materiales, las herramientas están a disposición, así que solo falta que mejore el tiempo” dijo Papp respecto de la primera etapa del proyecto. Asimismo, explicó que en una segunda etapa, el concejo municipal deberá autorizar la erogación de recursos para extender el pavimento con 3 cuadras más, para que los vecinos del Barrio San Cayetano puedan tener una salida hacia otro asfalto.

 

En ese sentido, Papp sostuvo “creo que el barrio necesita tener una salida de pavimento, porque está hace 35 años, claro que hay que hacer otros  trabajos porque hay un importante problema de desagües y cloacas, porque el desnivel es muy pronunciado, hablamos de alrededor de 20 o 30 cm. con respecto a las calles del norte. Por eso tenemos que ver cómo le damos salida al agua para que pueda salir rápido y vaya hacia el sur por su cauce natural” indicó.

 

El intendente Papp aprovechó la ocasión para informar a los directivos de la institución educativa “Claudio Zapico”, que luego de una serie de gestiones ante nación, a través del programa de la Ley de Cheques,  se recibieron recursos para la adquisición de una traffic para el traslado de discapacitados. “Después de casi 3 años nos llegó 900 mil pesos y ya no nos alcanzaba para adquirir el vehículo, porque cambiaron los precios y el dinero resultó insuficiente, pero el concejo autorizó la compra a partir de una erogación extra del municipio y ya se adquirió el vehículo, pero sin equipamiento” manifestó Papp y añadió “ahora la trasladamos a una empresa para que la equipe y podamos utilizarla para desarrollo social, pero también, para el traslado de alumnos de la escuela” dijo.

 

Por su parte, la directora de la institución educativa, Raquel Crespín, agradeció la visita del intendente Adalberto Papp con gran parte de su equipo de gobierno. “La verdad que estamos muy contentos porque nos trajo una noticia que hace tiempo la estábamos esperando y muy agradecidos todo el personal que forma parte de la escuela. Finalmente vamos a tener el tan anhelado asfalto frente a nuestra institución” dijo.

 

Finalmente, el concejal Raúl Fernández señaló que el concejo municipal “está colaborando con todo lo que pide el intendente, es necesario que se haga este asfalto y se va a realizar. Hemos aprobado el pedido del ejecutivo en septiembre del año pasado y ahora se va ejecutar la obra. Lo otro que nos pidió hoy, son tres cuadras más, ya que necesita una salida al pavimento, tanto la escuela, el centro de salud y el los vecinos del barrio, y por supuesto que le vamos a aprobar el proyecto, porque venimos trabajando en conjunto con el ejecutivo, para el beneficio de la comunidad” concluyó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios