POLICIALES

22 de marzo de 2017

POLICÍA Y MUNICIPIO REALIZARAN CONTROLES DE TRANSITO LOS FINES DE SEMANA

Así lo han confirmado en una reunión que se llevo a cabo en la jornada de hoy, entre el Intendente Adalberto Papp, y las autoridades policiales quienes determinaron coordinar controles de tránsito en las salidas de locales bailables los fines de semana.

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León, la Jefa del Departamento Operativo de Tránsito, Liliana Acosta Morlas y la Secretaria del Juzgado de Faltas Municipal, Dra. Paola Roxana Villalba mantuvo una reunión esta mañana con el Jefe a cargo de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Inspector Guillermo Schull, el Comisario Inspector Sergio Sosa y el Juez de Faltas Provincial, Dr. Luis Kolonisky para tratar sobre diferentes controles que se realizarán en la ciudad

Respecto a los controles de tránsito que se desplegarán los fines de semana, el Intendente Papp refirió “estamos coordinando acciones en conjunto entre municipio, tránsito y policía para tratar de lograr avanzar en la protección de menores en sus salidas de fines de semana en esta ciudad. Queremos que reduzcan los siniestros viales y que todos cumplan con las normas de tránsito y convivencia ciudadana. También vamos a exigir el cumplimiento de las reglas y normas a los dueños de los locales bailables” explicó.

“No se trata de reprimir, sino de cuidar a los chicos y las familias para que reduzcan los accidentes. Pero también tiene que ver con el respeto a los derechos, porque donde termina el derecho de uno, comienza el de otros. Eso tenemos que entender" pidió el Intendente.

Por su parte, el Comisario Inspector Sergio Sosa añadió “estamos tratando de llegar a una coordinación entre todos para prevenir hechos que puedan suscitarse los fines de semana, para que la gente que salga a divertirse lo hagan con total normalidad, cumpliendo los requisitos que correspondan para circular en vehículos o ciclomotores”.

Además, Guillermo Schulz Jefe de Zona de Villa Ángela solicitó “es necesario que se eduque a los menores desde sus casas y no les permitan andar en vehículos o motocicletas, así se pueden solucionar muchos problemas. Con esta reunión se demuestra el interés de tratar este tema entre todas las partes para acordar lineamientos para normalizar las noches de los fines de semana”.

Finalmente, el Juez de Faltas Provincial, Luis Koloniski, resaltó que la reunión se gestó por requerimiento de la Doctora Laura Buyatti, Juez del Juzgado del Menor y la Familia que por cuestiones laborales no pudo estar presente. “Tenemos la misma preocupación de los ciudadanos de Villa Ángela y las mismas pretensiones: vivir mejor y tener una comunidad tranquila” dijo y añadió “reforzando lo que dijeron mis predecesores, tenemos que asumir las responsabilidades que a cada uno nos toca. Como decía el Intendente, los padres le dan la moto, el auto, el dinero para que salgan, pero después me lo cuida otro y si –Dios no permita- sucede algo, es de otros la responsabilidad. Creo que entre todos tenemos que encarar esta cuestión” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios