Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de abril de 2019

EN EL IPDUV FIGURA QUE TIENE UNA VIVIENDA, PERO NUNCA SE LA ENTREGARON

VANESA CORREA CON LA DOCUMENTACIÓN QUE AVALA SU DENUNCIA

VILLA ÁNGELA - Vanesa Correa fue a renovar sus trámites para entrar en el sorteo por una vivienda, pero en las oficinas del instituto de viviendas de Villa Ángela, le informaron que ella ya era propietaria de una casa. Esto la sorprendió e indigno ya que nunca fue notificada y sigue viviendo en un galpón con sus hijos.

En diálogo con La 21 Radio, la señora Correa expresó: “vengo a hacer una denuncia pública hacia la oficina del instituto de Viviendas que funciona en el C.I.C de Villa Ángela, que es dirigida por el señor Barrientos. Yo hace doce años que estoy inscripta en dicha oficina para una vivienda solidaria. Cada dos o tres años renuevo la carpeta. Hace un año cuando voy a renovar mi carpeta, para poder entrar al sorteo, me comunica la secretaria que no podía presentar tal carpeta porque yo ya tenía una vivienda a lo cual le respondí que yo jamás había recibido tal vivienda. El señor Barrientos me atendió y me hizo saber que en este papel consta que yo tengo una vivienda y que yo la habré vendido o hecho algo con ese beneficio y que ellos no saben. Le respondí al señor Barrientos de que si existe tal vivienda yo quería saber la ubicación de la misma, la cual yo recibí supuestamentemente, yo tendría que por lo menos haber firmado la carpeta y las asistentes sociales tendrían que haber ido a verificar mi situación, nada de esto paso. Barrientos me pidió copias de papel comprometiéndose a buscar que había pasado con la vivienda la ubicación y una solución. Hasta el día de hoy este hombre no me sabe dar una respuesta y yo quiero saber que paso con esta vivienda que supuestamente me la dieron y nunca la recibí. Esta supuesta vivienda es comunidad pueblos originarios que es un formalismo hasta que salga el título de la casa”, fueron las palabras de esta mujer, que se mosotro muy indignada ante esta situación y sobre todo por la demora en la respuesta de parte de las autoridades competentes.

LA SOLUCIÓN DEL IPDUV ES BORRAR EL EXPEDIENTE

Siguiendo con su relato, la señora Correa, manifestó que el año pasado logro comunicarse con el Vocal del Instituto de Vivienda, quien le hizo un ofrecimiento un poco llamativo. “Logre conseguir el número del señor Mirko Nicolich, vocal del Ipudv, en Resistencia el cual me pidió fotos del expediente las cuales les mande. A la semana me dice el, acá no salta nada a lo cual respondo, “cómo que no salta nada si yo y usted tenemos el papel en la mano donde afirma que tengo vivienda” la respuesta fue tajante, “lo que yo puedo hacer desde acá es borrarte el expediente”, para que figure como que nunca recibí ninguna casa, que en el expediente no salte nada y pueda de esa manera entrar en los próximos sorteos”, expreso Vanesa, quien acepto con tal de tener una vivienda, pero en el día de ayer, jueves 25 de abril, se acercó a las oficinas locales y le dijeron que eso no se puede hacer, y además sigue figurando como beneficiaria de a vivienda.



COMPARTIR:

Comentarios