Jueves 28 de Marzo de 2024

EMERGENCIA HÍDRICA

24 de abril de 2019

EMERGENCIA: LA NACIÓN ENVIARÁ AYUDA ECONÓMICA DIRECTAMENTE A LOS MUNICIPIOS

Peppo agradeció el aporte pero precisó que la Provincia sólo recibirá 15 de los 50 millones que él gestionó. El resto será girado a los intendentes de las ciudades más afectadas.

El gobernador Domingo Peppo confirmó que el Gobierno Nacional confirmó una asistencia financiera urgente para paliar parte de las consecuencias de la emergencia hídrica generada por las copiosas lluvias caídas desde el último sábado.

 

“El compromiso es un primer aporte económico de 50 millones de pesos”, dijo, y precisó que 35 millones serán remitidos directamente a los municipios más afectados, y los 15 restantes al Gobierno provincial.

 

“Los 15 millones que recibirá la Provincia es una partecita de lo que estamos invirtiendo en acción humanitarias, alquiler de maquinarias y obras que se están llevando adelante”, calculó resignado.

 

“Son aportes que valoro y agradezco, pero son escasos para la demanda que tenemos”, concluyó, sin plantear hipótesis sobre el porqué la Nación prefiere auxiliar directamente a los intendentes, lo que en léxico político se llama “puentear”.

 

FUENTE http://hdpnoticias.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios