Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:44 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

EMERGENCIA HÍDRICA

24 de abril de 2019

“ESTAMOS AISLADOS TOTALMENTE”

ENRIQUE URIEN – Así lo expreso la Intendente de Enrique Urien, la señora Liliana Pascua, quien relato que desde las 01 de la mañana de este miércoles, el canal del Río Muerto, comenzó a crecer y siguen recibiendo agua de todo el sudoeste. “El canal desbordo y tira agua para los campos y esto está comenzando a llegar al pueblo, pero en cuanto al camino se cortó por lo que nos encontramos aislados en estos momentos”, señalo la intendente en dialogo con La 21 Radio.

 “Bien se sabe que nosotros concentramos todas nuestras actividades tanto en la parte económica, como la parte de salud en Villa Ángela, así que estar en esta situación a nosotros nos representa una dificultad enorme cuando tenemos que sacar un enfermo porque no tenemos ruta”, expreso la señora Pascua, pero además se reflexionó sobre esta situación que tiene que ver con lluvias de amplios milimetrajes en localidades vecinas que hacen que hoy estén inundadas, sin embargo en Urien, no fue mucha la lluvia pero se desbordan los canales, por la falta de mantenimiento que desde que asumió como intendente, viene reclamando que se limpien.

“Con el personal municipal, a quien agradezco su compromiso, estamos trabajando para prevenir que el agua llegue al pueblo, pero más ya no podemos hacer. La ruta está totalmente cortada, este es un trabajo que cuando está seco lo tiene que hacer el APA, que es la limpieza de canales, que hace años y años que no se limpian”, comento la Intendente, y agregó: “yo vengo haciendo este reclamo desde el año 2013 cuando asumí como intendente, no es ahora porque tenemos agua que reclamo. Lo hice públicamente al reclamo de que ese trabajo tendría que hacerse cuando está seco, porque cuando está el agua solo se puede hacer un trabajo a medias, se invierte más, se gasta más, y yo creo que cuando está seco la inversión es menos. Me parece que hay que ponerse a trabajar en serio sobre este tema”, aseguro la Intendente Pascua.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios